Lista la cápsula del tiempo, se abrirá hasta 2050

La estructura mide alrededor de un metro de altura y está decorada artísticamente.

|
Aproximadamente 50 mensajes fueron dedicados a las personas del futuro. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, infantes y adultos se dieron cita en las instalaciones del Planetario Sayab de Playa del Carmen para sellar una cápsula del tiempo que será abierta hasta el 16 de diciembre de 2050.

También te puede interesar: Invitan a ser parte de la ‘Cápsula del Tiempo’ en el Planetario

Esta actividad formó parte de la conclusión de eventos con motivo del segundo aniversario del recinto. Roberto Rojo, director del Planetario, comentó que se trata del resguardo de mensajes para la población de la ciudad que vivirá en esa época.

Foto: Octavio Martínez/SIPSE

Se trata de una estructura de cemento de forma cúbica de alrededor de un metro de altura, el cual además está decorado con motivos artísticos realizados por Narda Paniagua; en su interior se colocaron papeletas y otros objetos contenidos en botellas de pet.

Fueron alrededor de 50 los mensajes que se pusieron al interior y artículos como celulares, medallas, monedas, canicas y fotografías, los cuales servirán para que los futuros habitantes de Playa del Carmen sepan al menos una parte de la cotidianidad actual.

Roberto Rojo comentó que la temática principal es la verificación del cuidado del ecosistema. En el exterior de la cápsula del tiempo se colocará en los próximos días una placa, en la que se den indicaciones acerca de los motivos de su realización y las instrucciones de apertura dentro de 33 años a las 13 horas, cuando se realice el 35 aniversario del Planetario Sayab de Playa del Carmen.

Aunque se iba a sellar el artefacto desde hace una semana, las condiciones climatológicas no lo permitieron, lo que a su vez dio oportunidad de recabar más mensajes para habitantes del futuro.

Foto: Octavio Martínez/SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton