Dan visto bueno a millonaria inversión en Mayakoba

Semarnat aprobó dos proyectos inmobiliarios dentro del complejo, por $3 mil 500 millones.

|
Ciudad Mayakoba es uno de los proyectos ambiciosos más importantes de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades ambientales aprobaron una inversión superior a los tres mil 500 millones de pesos, la cifra más alta en lo que va del año, que corresponden a dos proyectos dentro de la Ciudad Mayakoba, en Solidaridad.

Se trata de los desarrollos inmobiliarios Altos y Asenda, que generarán más de 500 empleos directos en sus etapas de construcción al norte de Playa del Carmen, según las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) publicadas en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el primero, la autorización es para trabajos de cambio de uso de suelo que consisten en remoción vegetal por un período de ocho años; mientras que al segundo, labores similares, por un lapso de 19 meses, es decir, durante año y medio. Derivado de la autorización, los particulares inmediatamente pueden iniciar las labores de edificación.

Según la MIA de Altos de Ciudad Mayakoba, consiste en la construcción de infraestructura residencial nueva, sobre un predio conformado por dos lotes de 7.7 hectáreas en uno y otro 2.3 hectáreas. El 72% de la superficie total se destinará como área de aprovechamiento, mientras que el resto se destinará para conservación.

En lo que respecta a Asenda de Ciudad Mayakoba, estará conformado por 460 unidades residenciales distribuidas entre 17 edificios, los cuales estarán inmersos entre áreas de conservación y verdes. Además contarán con zonas comunes tales como albercas, andadores, estacionamiento, terrazas privadas, vialidades y áreas públicas exteriores.

Las edificaciones se unirán al plan maestro de Ciudad Mayakoba, uno de los proyectos ambiciosos más importantes en la Riviera Maya, que contempla la construcción del parque Metropolitano, proyecto que recientemente retomaron los promoventes.

Estos representan los proyectos de inversión más altos en lo que va de 2019; las inversiones millonarias que le siguen y ya fueron autorizados en meses pasados, apenas sobrepasan los 500 millones de pesos en costo y corresponde a desarrollos inmobiliarios que se encuentran en distintas zonas de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton