Sentencian a Chacón Mantilla con más de tres años de cárcel

La primera condena la recibió por el delito de robo y privación de la libertad.

|
Esta es la segunda sentencia condenatoria que Alejandro Chacón obtiene en su contra. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un juez de control dictó fallo condenatorio de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Alejandro Chacón Mantilla, por el delito de lesiones calificadas, relativo a la carpeta administrativa 117/2018, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

El órgano jurisdiccional decretó el dictamen, durante la celebración de un procedimiento abreviado, en donde se acreditó que este sujeto, disparó en varias ocasiones a R.M.R. y a J.M.A.H, durante un intento de robo a un camión de valores, ocurrido el 24 de junio de 2015 en Plaza Las Américas, del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: ¡Culpable! 37 años de cárcel por abusar y matar a su hijastra

Este es la segunda sentencia condenatorio que Alejandro Chacón Mantilla obtiene en su contra, el primero está relacionado con la carpeta administrativa 68/2017 por el delito de robo y privación de la libertad por el cual obtuvo cinco años de prisión.

A este ex agente judicial detenido en marzo del año pasado, se le acusa también de estar involucrado en los ataques perpetuados al Blue Parrot el pasado 16 de enero y a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con sede en Cancún, sucedido días después.

Fue elemento de la entonces Policía Judicial y fue detenido en 2003 por diversos robos a casas de cambio y otra serie de ilícitos perpetuados con lujo de violencia. Estuvo preso en Cozumel, Islas Marías y Chetumal, pero quedó libre en 2015 y presuntamente el año pasado cometió un asalto a la casa de cambio Dolar Bill en Cancún.

Fuentes al interior de la Fiscalía del Estado informaron en su momento, que este sujeto ya tenía giradas ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton