Abren teatro para propuestas artísticas en Playa del Carmen

Serán presentadas a partir de mañana y hasta diciembre próximo en el Teatro de la Ciudad.

|
Los creadores de cada proyecto están obligados a llenar por completo el foro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ocho proyectos culturales y artísticos se presentarán a partir de mañana y hasta diciembre próximo en el Teatro de la Ciudad, como parte del programa Casa Abierta que busca la creación de públicos.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, informó que los creadores de cada proyecto están obligados a llenar por completo el foro para garantizar la gratuidad del uso del recinto, o de lo contrario cada asiento vacío tendrán que pagar 50 pesos.

También te puede interesar: Invitan a obra de teatro “Entiérrame en Isla Mujeres”

Este programa consiste en que los artistas puedan utilizar el Teatro de la Ciudad sin costo para que ellos puedan recuperar su inversión o puedan producir algún otro proyecto, es decir que es un estímulo en especie, y el único requisito que tienen que cumplir es llenar 508 asientos que es el 70% de los 726 que tienen en su totalidad, y si no tendrán que pagar por cada lugar vacío”, dijo.

La convocatoria para hacer uso del Teatro de la Ciudad por parte de los creadores de arte y cultura en Quintana Roo se lanzó durante el primer trimestre del año, y luego de una selección se definió que ocho fueron los ganadores, cuatro de Solidaridad y cuatro del resto del estado.

La calendarización de cada uno de los proyectos se anunciará a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (Imcas), peros las compañías de danza, teatro y multitécnica que fueron seleccionados deben convencer a la comunidad de asistir a ver sus eventos, con el fin de generar público que asiste asiduamente a este tipo de propuestas artísticas.

El primer proyecto que se presentará será este sábado a las 7:00 de la noche y correrá a cargo de Antonio Hernández Magaña, presidente de la compañía de danza Cancún Quintan Roo, que presentará su festival “Todo por el Arte” que busca la difusión de este tipo de arte escénica en todo el estado.

Este festival se lleva a cabo desde hace varios años en Cancún, y en Solidaridad es la tercera vez que se presentará y la primera de una manera autogestiva, por lo que a su vez Hernández Magaña convocó a varias escuelas y grupos de danza para presentarse dentro de “Todo por el Arte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton