Hoteleros respaldan proyecto del Tren Maya

Ven beneficios en turismo, traslado de pasajeros y de materias primas.

|
El CCE considera que el Tren Maya representa una oportunidad de crecimiento para el turismo en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los hoteleros y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyan la construcción del Tren Maya que fue aprobado con un 89.9% en la consulta ciudadana realizada este fin de semana.

Ana Mari Irabién, directora de relaciones públicas de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que este proyecto representa un incremento en la competitividad de los destinos del Caribe Mexicano, y por ello la industria del hospedaje se congratuló con la aprobación que tuvo la consulta ciudadana.

También te puede interesar: Tren Maya podría tener tecnología de ferroviaria europea

“Me parece que es algo que va a beneficiar especialmente a Quintana Roo y Yucatán, por cuestiones turísticas, pero también el hecho de tener un enlace directo con estados como Tabasco, Campeche y Chiapas va a reducirnos también el costo del traslado de materia primas y productos agrícolas”, consideró.

“Me parece que es algo que va a beneficiar especialmente a Quintana Roo y Yucatán"

La presidenta del CCE, María Elena Mata Pineda, también aplaudió que el resultado de la consulta ciudadana haya sido positiva para el Tren Maya y los programas prioritarios que promueve el próximo gobierno federal.

“Considero que es un proyecto muy importante; todos en el CCE apoyamos ese proyecto porque representan una oportunidad de crecimiento para el turismo de nuestro estado, que va a generar empleo para mucha gente, tanto temporal como indefinidamente, inversión y reconocimiento mundial”.

Dijo que espera que el equipo del próximo gobierno federal explique de manera más puntual el beneficio económico y social para las comunidades rurales, y ejecute los estudios ambientales para mitigar su impacto, temas que han sido sumamente señalados por diversos sectores de la sociedad a nivel nacional.

“No dejamos de solicitar los estudios de factibilidad y cómo van a beneficiar o afectar a las comunidades rurales e indígenas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton