Playa: prevén 95% de ocupación en temporada de invierno

Trabajan para atraer el segmento turístico familiar y de alto poder adquisitivo a la ciudad.

|
El potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos, aseguran. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para diciembre esperan una ocupación superior al 95% en Playa del Carmen, afirmó la directora general de la oficina municipal de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que el turismo que llega a la ciudad tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su gasto por día por persona es superior a los mil 450 pesos, informa Notimex.

También te puede interesar: Crucero alemán llegará a Cozumel este mes

“La próxima temporada alta es en invierno, en la que se esperan niveles de ocupación superiores al 95 por ciento”, añadió.

Ocampo Colmenares señaló que el potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos y construir más infraestructura, a fin de dar continuidad al desarrollo ordenado del polo vacacional, que refleje mejoras tanto en la zona turística y comercial, como en las zonas habitacionales –rurales y urbanas– del municipio.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que la actual administración trabaja para atraer el segmento turístico familiar, de alto poder adquisitivo y de convenciones.

En ese sentido, recordó que el destino ha sido sede de eventos internacionales y nacionales en materia deportiva, turística, ciencia y tecnología, así como de mejora regulatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton