'Llueven' turistas en el primer día del año en Playa del Carmen

Prestadores de servicios esperan ingresos económicos al 90% en lo que resta de la semana.

|
Se espera que las ganancias positivas sigan en lo que resta de la semana. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer las principales playas de la ciudad registraron alta afluencia en el primer día del año y según prestadores de servicios turísticos, esperan mantener ingresos económicos al 90% en lo que resta de la semana.

Las principales playas que tuvieron actividad fueron Mamitas y Caribe, sitios donde prestadores de servicios turísticos se vieron beneficiados principalmente por la venta de tours acuáticos.

También te puede interesar: Mejoran la movilidad urbana en Playa del Carmen

De acuerdo con Juan Ancona, gerente de una tienda de renta de actividades acuáticas, se espera que las ganancias positivas sigan en lo que resta de la semana debido a que las vacaciones continuarán algunos días más.

Aunque se reservó el dato de ganancias económicas que llegan a percibir por las actividades que prestan, comentó que están cerca de tener topes del 100% en cuanto a utilidades.

“Hay buena presencia de nacionales, hay que decirlo, de Monterrey, de Guadalajara y Ciudad de México, ellos llegan en familia y buscan realizar tours en embarcaciones para pescar, luego de ajetreo del fin de año, ahora en estos días van a querer descansar”, comentó Juan Ancona.

(Foto: Octavio Martínez)

'Lluvia de turistas'

Guardavidas municipales estimaron que en playa Mamitas arribaron alrededor de mil 500 bañistas, cantidad similar se pudo haber registrado en Caribe y Punta Esmeralda. Al cierre del día de asueto no registraban actividad de auxilio por posibles ahogados, sin embargo fue constante el exhorto a los usuarios que quisieron ingresar al mar en avanzado estado etílico.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, mencionó que son alrededor de 500 los trabajadores beneficiados directamente por la derrama económica y calculó un beneficio adicional para otras dos mil personas beneficiadas de manera indirecta.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en el último informe del 2017, dio a conocer una ocupación del 89% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel; no obstante, en Año Nuevo, algunos centros de hospedaje reportaron ocupación al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton