La Uqroo de Playa del Carmen titula a 49 profesionistas

Este número es el más alto registrado en la máxima casa de estudios local.

|
Egresó de la universidad la generación 2013-2017. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) unidad Playa del Carmen, entregó 49 títulos profesionales a alumnos que cumplieron con su trámite de trabajo recepcional, luego de haber cursado la formación académica completa.

Este número es el más alto registrado en la sede local, de acuerdo con Martín Cohuo Pérez, encargado de titulación de la máxima casa de estudios del estado. La unidad local comenzó a funcionar desde 2010; la generación que egresó es la 2013-2017.

También te puede interesar: Egresados de la Politécnica aún sin sus títulos profesionales

Estos ex alumnos egresaron el año pasado y forman parte de un número de 107 que concluyeron de manera satisfactoria los créditos exigidos; de la anterior cifra, 58 aún no obtienen el título profesional, sin embargo, según Cohuo Pérez, será en este año cuando cumplan con el trámite.

La ceremonia de la entrega del documento por parte de las autoridades universitarias fue la noche de este jueves, donde destacaron 29 titulados de la carrera de Derecho, que son los primeros abogados formados académicamente en Playa del Carmen.

“De estos 107 alumnos hubo de la licenciatura en Derecho, que son la primera generación de egresados de la licenciatura que salen de esta casa de estudios y prácticamente de toda la zona norte de Quintana Roo, estos 49 lograron titularse a través de las diferentes modalidades que la universidad ofrece, que son tesis, monografía, examen general de conocimiento”, comentó Cohuo Pérez.

De acuerdo con el monitoreo realizado por la universidad, el 80% de los alumnos, de la totalidad que cumplieron con los créditos exigidos, se encuentran laborando. Además de la licenciatura de Derecho, le fueron entregado sus títulos a alumnos de las carreras de Ingeniería Empresarial, Administración Hotelera y Gobierno y Gestión Pública.

El funcionario académico mencionó que en 2017 fueron entregados 36 títulos, mientras que en 2016 fue una cantidad menor a la anterior cifra. De esta manera la sede Playa del Carmen tiene un crecimiento de número de alumnos que egresan positivamente de las carreras que imparten, lo cual, según Cohuo Pérez, se debe a los programas académicos que anualmente implementan.

Lo más leído

skeleton





skeleton