Vence permiso para demoler el Blue Parrot

El local está abandonado desde el 16 de enero del año pasado.

|
En el sitio donde se ubicaba el Blue Parrot se pretende construir un centro de hospedaje. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los representantes del predio que ocupaba el bar Blue Parrot tendrán que buscar un nuevo permiso ante la actual administración municipal para realizar actividades de demolición, debido a que su anuencia vencerá pronto.

De acuerdo con Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, el permiso que le otorgó la pasada administración vencerá a finales de noviembre, y de acuerdo con la última inspección, aún no realizan actividad en la parte donde el 16 de enero de 2017 hubo una balacera que dejó víctimas mortales.

También te puede interesar: Desconocen de investigación del caso Blue Parrot

En el número de oficio PM/UV/1652/2017 ingresado a la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública en 2017, se comunicó que en el lugar señalado y conocido comercialmente como Blue Parrot, situado en la calle 12 con Zona Federal Marítimo Terrestre y calle 1 norte, hay dos licencias de obra tipo demolición; el inmueble ya no es resguardado por la Fiscalía General del Estado a pesar que el caso sigue abierto.

Terrazas Lara, en esta semana que concluyó, dijo que realizaron una inspección en el lugar para constatar en qué condiciones está el inmueble, debido a que ante el abandono del área del predio que está pegado a la playa, ciudadanos señalaron que la basura que quedó en el sitio estaba yendo a parar al mar.

Terrazas Lara agregó que toda esa zona que anteriormente era el corazón de antros de la calle 12, será remodelada ante los permisos de demolición que existen.

En un recorrido realizado por el lugar, se pudo constar que la demolición del sitio es aplicada en la parte poniente del predio, la cual colinda con la avenida Primera Norte y hace esquina con la calle 12.

Sin embargo, el lugar que ocupaba el club de playa y donde ocurrió la balacera el 16 de enero de 2017, continúa intacto. Luego de ese hecho sangriento, otros cuatro bares conocidos dejaron de funcionar y según fuentes empresariales, en el lugar construirán un centro de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton