Preparan visitas en obras para regalar suero

Protección Civil dará recomendaciones a los albañiles para evitar que sufran golpes de calor.

|
Los albañiles deben tener medidas de seguridad para evitar accidentes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de prevenir afectaciones a la salud por las altas temperaturas en los siguientes meses, se realizarán visitas a las obras para repartir suero y recomendar que se tengan hidratados en todo momento a los alarifes.

“Vamos a iniciar un recorrido. Ya platicamos con las autoridades de salud, no es para afectar a las obras ni a los empresarios constructores, no vamos a hacer clausuras sino que vamos a darles pláticas, recomendaciones para que tengan protegidos a los trabajadores”, anunció el director de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa.

También te puede interesar: Golpe de calor mata a albañil

El objetivo principal es evitar los golpes de calor en los trabajadores provocada por la deshidratación, pero también revisarán que cumplan con las medidas de seguridad especialmente cuando están construyendo en las alturas, pues incluso un desmayo o un mareo pueden ser fatal para alguien que no tenga puesto un arnés y se desplome de las alturas.

Aunque cada año se realizan estos operativos, Medina Sosa indicó que se hace ahora con mayor hincapié luego de que a finales de mayo un albañil de aproximadamente 30 años murió mientras recibía atención en el Hospital General de Playa del Carmen, producto de un golpe de calor.

La temporada de lluvias ha refrescado algunos de los días en esta ciudad, pero de acuerdo al meteorólogo local, Antonio Morales Ocaña, este año la temperatura registrada en 2016 de 37.9 grados centígrados podría ser rebasada especialmente por los efectos del cambio climático.

De acuerdo con Medina Sosa, se calcula que hay vigentes cerca de 35 licencias de construcción, pero en los recorridos que harán se visitarán todos los proyectos que estén en construcción.

“No es el fin multar, repito. Por lo del tema de seguridad hemos estado haciendo las visitas para que tengan las medidas de seguridad, pero en esta ocasión es para que los trabajadores estén lo más protegidos posibles”, indicó.

Morales Ocaña reiteró sus llamados a toda la ciudadanía para que adopte hábitos en el verano, como el usar ropa holgada y de color claro que cubra la mayoría del cuerpo, incluidos brazos, y tener protección facial como gorras o sombreros para protegerse de la radiación solar, dañina para la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton