Asaltabancos se llevan 200 mil pesos (video)

También se registró otro asalto a un transeúnte en un estacionamiento.

|
La sucursal bancaria se ubica sobre la López Portillo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres delincuentes no les pareció suficiente la vigilancia de los tres órdenes de gobierno, y al grito de “Esto es un asalto” se llevaron a punta de pistola, de una sucursal Banorte, en cuyo interior había varios cuentahabientes, un botín de 200 mil pesos.

A pesar del dispositivo de policías federales y municipales, los delincuentes tuvieron el tiempo necesario para escapar. La sucursal se localiza en la Región 92, manzana 61, lote 3-6, sobre la transitada avenida López Portillo, los delincuentes eligieron el mediodía para cometer el robo, cuando la vigilancia policíaca disminuye porque muchos elementos paran los recorridos para comer.

También te puede interesar: Asalto a mano armada en un banco de Cancún

“De pronto se escucharon gritos de los usuarios del banco, también la voz de una persona que estaba dando órdenes de que todos se tiraran al suelo”, dijo Marcos Luciano N, de 37 años, ejecutivo de cuentas.

Narró a la policía que se encontraba en su escritorio, en el área de créditos para ejecutivos, cuando un sujeto, de 1.70 de estatura, delgado, de tez morena clara gritó que era un asalto y ordenó que no hicieran nada.

El individuo tenía puesta una gorra negra y lentes oscuros, para que las cámaras de circuito cerrado no capturaran su rostro, se trasladó hasta la caja dos y con el arma de fuego, tipo escuadra, golpeó el cristal y amenazó a la cajera para que le entregara todo el dinero.

Los usuarios y empleados se tiraron al piso, el ejecutivo de cuentas sólo escuchó que el delincuente preguntaba “si eso era todo”, después de algunos minutos salió del banco junto con otro sujeto y se dieron a la fuga.

En un reporte preliminar, los representantes del banco, estimaron que los ladrones se llevaron aproximadamente 200 mil pesos, el lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública.

Otro asalto

Casi una hora después, a las 12:57, otro hecho de violencia fue reportado, un robo a un transeúnte en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui, conocido como Mundo Maya, que se ubica en la Región 98.

El informante y agraviado, que se identificó como Sergio N, de 27 años, auxiliar administrativo, dijo que llegó al lugar para depositar en el banco Banamex, un total de 200 mil pesos.

Pero antes de que bajara de su vehículo se le aproximaron dos sujetos, uno vestía un short café y una playera naranja y el otro individuo una sudadera de licra, ambos llegaron en una motocicleta, negra, se bajó uno y le dijo que era un asalto, al parecer lo iban siguiendo.

A pesar del despliegue policíaco, de los tres órdenes de gobierno, en ninguno de los casos los elementos lograron la captura de los presuntos responsables.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton