Ataque en Punta Sam deja cinco ejecutados y tres lesionados

Cuatro murieron en un edificio, y uno en el patio. Entre los heridos hay un comandante.

|
El lugar de ataque se ubica pasando la marisquería ‘Las Jaibas’. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Otra noche de muerte deja el narcotráfico en Cancún. Ayer, en la Supermanzana 86, en Punta Sam, en un edificio de dos niveles, fueron ultimadas a balazos cinco personas, entre las que se encontraba un policía ministerial comisionado en Isla Mujeres; quedaron tres heridos, uno de ellos muy grave.

Dos personas murieron en la planta alta del edificio,
dos en la parte baja, y uno en el patio. (Redacción/SIPSE)

En respuesta a un reporte al 911, los cuerpos de seguridad se movilizaron hasta el lugar, en donde encontraron dos muertos en la planta alta del inmueble; dos en la planta baja y uno más en el patio. Entre los heridos, según el reporte oficial, se encontraba el comandante de la Policía Ministerial en Isla Mujeres, Héctor Joel Chávez Bustillos, alias “Chabelo”.

También te puede interesar: Confirma 5 muertos y 3 heridos por balacera en Puerto Juárez

De acuerdo con una tarjeta emitida por la Policía Ministerial, el edificio de dos niveles en donde ocurrieron los hechos está construido con material de concreto y de la región. Se ubica pasando el restaurante Las Jaibas.

Uno de los heridos, fue trasladado primero al hospital Galenia, y de ahí lo canalizaron al Hospital General. En ese nosocomio, ya había sido trasladado el comandante Chávez Bustillos. No se precisó si el jefe policíaco es quien estaba herido de gravedad.

Los heridos, entre ellos el comandante de la Policía
Ministerial en Isla Mujeres, fueron trasladados al Hospital General. (Redacción/SIPSE)

En la entrada del Ferry de Punta Sam, las autoridades localizaron una camioneta roja con armamento de uso exclusivo del Ejército en su interior. Se presume que en ella escaparon los pistoleros que perpetraron el ataque.

Cancún ha sido escenario en el primer semestre de este año, de una lucha por el control de la plaza. El cártel Jalisco Nueva Generación, en su afán por controlar el mercado de estupefacientes en el principal destino turístico de México, ha provocado un ajuste de cuentas que ya alcanza los 297 muertos tan solo en siete meses.

Video del ataque a balazos en Punta Sam

Sitian policías el Hospital General

La relativa tranquilidad en los alrededores del Hospital General “Jesús Kumate” fue interrumpida ayer en la noche, desde el momento en que fuerzas de seguridad llegaron al nosocomio para reforzar la seguridad ante reportes de gente armada.

Elementos policíacos y militares llegaron hasta el
Hospital General para resguardar la zona. (Redacción/SIPSE)

Hasta el nosocomio llegaron cuatro unidades de policías ministeriales y cinco de gendarmes municipales, cuyos elementos se dieron a la tarea de despejar la zona de vendedores que se encontraban en ese momento y de vigilar las puertas de acceso. Este grupo fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano.

El dispositivo de seguridad fue montado como respuesta a versiones en redes sociales que indicaban que gente armada rondaba el hospital, en donde se encontraban internados tres hombres que fueron heridos en la Supermanzana 86, entre ellos un comandante de la Policía Ministerial asignado a Isla Mujeres, que fue llevado al ser herido en Punta Sam.

Lo más leído

skeleton





skeleton