Balacera entre ministeriales y delincuentes deja un herido

El lesionado presentó un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda.

|
El lesionado impactó el vehículo que conducía contra un poste. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reporte de gente armada en una zona del municipio de Puerto Morelos, alertó a las corporaciones policíacas y concluyó la mañana de ayer en un enfrentamiento entre Policías Ministeriales y presuntos delincuentes, con saldo de un sujeto lesionado de gravedad por impactos de bala y un vehículo dañado al impactarse contra un poste de concreto durante una persecución.

Estos hechos de violencia se registraron durante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para sostener una reunión de seguridad con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en las instalaciones del hotel Moon Palace, que se ubica a unos nueve kilómetros donde se registró el enfrentamiento.

También te puede interesar: Aseguran el bar 'Santino' tras el sangriento tiroteo

De acuerpo a los primeros informes policíacos, señalaron que a las 10:50 horas aproximadamente fue reportado al número de emergencia 911 que un empleado de una empresa turística era perseguido por seis sujetos armados y vestidos de negro, quienes lo siguieron hasta el hotel Now Sapphire, en Puerto Morelos, donde se resguardó.

Personal de la Policía Ministerial inició un operativo por la zona y a las 11:30 horas personas de dicho hotel reportó al 911 de personas armadas afuera del centro de hospedaje.

Los informantes señalaron a las autoridades policíacas que los sicarios viajaban en tres vehículos, un Seat, Ibiza, rojo; un Renault, gris y un Tiida, negro y se habían dado a la fuga rumbo a Cancún.

Durante el operativo que realizaron elementos de la Policía Ministerial sobre el acceso a la playa que se encuentra en la entrada al parque ecológico Crococum, se encontraron con los vehículos sospechosos, a quienes les marcaron el alto y empieza la persecución por toda la carretera.

Los ocupantes del vehículo, Renault, gris, son quienes empiezan a dispararon contra los ministeriales, quienes repelen la agresión.

Durante el enfrentamiento, los ministeriales logran lesionar al conductor del vehículo Seat, Ibiza, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de concreto.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia Life, quienes trasladaron al herido, a la clínica del IMSS de la Cobá, ya que presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda. Por la tarde, el sujeto fue trasladado al Hospital General, este se encuentra en calidad de desconocido.

Como resultados de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró dos vehículos y una persona lesionada, cuyo estado de salud es delicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton