Balean a una persona en Urbi Villas

Los atacantes se dieron a la fuga en un vehículo hacia Villas Otoch Paraíso.

|
Los hechos se registraron en la manzana 32, en la calle Laguna Ixtacun. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 21:30 horas se reportó al número de emergencias 911 una persona lesionada por arma de fuego en el fraccionamiento Urbi Villas, Supermanzana 107.

De acuerdo a información preliminar, elementos de Seguridad Pública acudieron a verificar el reporte, quienes acordonaron la zona.

También te puede interesar: Asustan y persiguen a un hombre con... ¡Un arma de juguete!

En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia, los paramédicos atendieron a la persona, para luego trasladarla a un hospital.

El ataque se registró en un domicilio de la manzana 32, en la calle Laguna Ixtacun.

Al parecer la persona lesionada es una mujer, los presuntos responsables del ataque se dieron a la fuga en un vehículo con dirección a Villas Otoch Paraíso.

Asalto en Cozumel

Un botín de 50 mil pesos en efectivo y una persona lesionada fue el saldo de un asalto a mano armada a las afueras de una sucursal bancaria en Cozumel, en pleno centro de la ciudad.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los autores de esta noticia criminal, en la que las autoridades policíacas no implementaron operativo alguno para intentar su captura.

Este hecho se da luego de un fin de semana en el que se tuvo noticias en que dos individuos llegaron hasta una estética y con pistola en mano amenazaron a los propietarios para que les entreguen 20 mil pesos mensuales para dejarlos trabajar.

 Unos minutos después de las 13 horas del lunes, dos empleados de una empresa, cuyos nombres se omiten por razones obvias, arribaron a las cercanías de una sucursal bancaria localizada en la avenida 10, con calle 3 sur, de la Colonia Centro.

Lo hicieron a bordo de una camioneta propiedad de la empresa marca Nissan, color blanco con placas de circulación YS-3140-A. Sin embargo, no alcanzaron a descender de este, pues dos sujetos los interceptaron y los amagaron.

El testimonio del conductor revela que eran dos varones entre 30 y 40 años de edad, que tras amargarlos, golpearon a su compañera quien es la contadora de la empresa.

Datos obtenidos en el sitio de la noticia criminal, indica que la despojaron de un paquete de dinero que se depositaría a la sucursal bancaria.

La mujer, en medio de sollozos, narró a los policías municipales que el sujeto que la amagó colocó un objeto metálico detrás de su cabeza.

Los uniformados arribaron al lugar en dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, descendiendo de una de ellas Raúl Sánchez Martínez, titular de la corporación, quien solo caminaba de un lado a otro haciendo constantes llamadas telefónicas.

De manera preliminar se supo que lo menos uno de ellos pudo utilizar un arma de fuego, con la que se presume golpearon en el rostro a la fémina para obligarla a soltar el paquete.

Mientras esto ocurría, el segundo individuo lo despojaba de las llaves del vehículo para evitar una persecución y tras lograr su objetivo subieron a una motocicleta en la cual escaparon.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Ministerial estatal al mando Néstor Iván Segundo Pérez, quien realizó una breve entrevista a las víctimas del asalto.

La mujer que era atendida en el interior de una ambulancia por el golpe en el rostro y una crisis nerviosa, fue trasladada a un vehículo de la Policía Ministerial, cuidando en todo momento no se revelara su identidad.

Pese a que la llamada de auxilio se recibió por medio del número de emergencia 911, no se implementó un operativo para localizar a los autores del robo con violencia.

Apenas un día antes, Rubén Tapia Orozco, presidente del Partido Acción Nacional, que apoyó la intensión de Perla Cecilia Tun Pech de reelegirse, hacía declaraciones sobre la necesidad de frenar la inseguridad por ser Cozumel un sitio turístico y la imperante urgencia de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para logra esto.

Recalcó que la gente quiere resultados en este renglón y que como destino turístico la isla vende seguridad a los visitantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton