¡Mamá! ¡Mamá!... ya había muerto por impactos de bala (video)

Rafaguean a la familia del policía con clave “Roble” que circulaba en un vehículo.

|
El ataque se registró la mañana de ayer, en la Región 200. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el ataque a balazos al oficial con clave “Roble”, la mañana de ayer, en la Región 200, son dos elementos policíacos asignados al municipio de Puerto Morelos, que el crimen organizado intenta callar, al primero de ellos lograron ejecutarlo en la Región 228 hace más de un mes, el otro está grave, en ambos casos fue por no proteger a un grupo delictivo, señalan oficiales del Puerto Morelos.

Ayer, “Roble”, sobrevivió, pero su esposa murió en el lugar y sus hijos resultaron lesionados.

Dentro de la tropa, como le llaman a los policías de operativo, dan su versión de que el occiso y el policía de ayer forman parte de un grupo de oficiales que daba protección a un grupo delictivo, pero se cambiaron a otro bando.

También te puede interesar: Balean el vehículo de una familia; muere una mujer

Eran las 6:28 horas, un vehículo Aveo, gris, era conducido por Liliana N., de 37 años; en el asiento de copiloto iba su esposo y policía preventivo, “Roble”; en el asiento trasero los hijos de ambos: Julio, de 9 años; Cristian N, de 18 años y Galilea N, de 7 años.

Salieron del domicilio, rumbo a sus actividades cotidianas, tomaron la avenida Chablé, a unos metros antes de llegar a la avenida Puerto Juárez (Talleres) les cerró el paso un Tsuru, blanco, desde el interior sujetos dispararon contra la familia.

Vecinos de la Región 200 escucharon dos ráfagas y después el rechinido de llantas, se asomaron y vieron la escena, los niños estaban gritando y pidiendo ayuda.

Los lugareños se acercaron a brindarles ayuda, sacaron a los dos menores, a la joven de 18 años, la recostaron en la banqueta boca abajo, el policía preventivo estaba en shock, todos estaban bañados en sangre.

“¡Mamá! ¡Mamá!” gritaron en repetidas ocasiones los niños, pero ella murió instantáneamente por impactos de bala en la cabeza, que posteriormente las autoridades informaron que eran fusiles de asalto, calibre .223.

En la escena, todo fue confusión, la primera patrulla tardó 10 minutos en llegar, dijeron los testigos, después los policías municipales acordonaron la zona y a gritos y palabras altisonantes sacaron a las personas que momentos antes estaban ayudando a los heridos.

Después llegaron al lugar tres ambulancias, dos de la Cruz Roja y una particular, la magnitud de los hechos, hizo que los paramédicos subieran de inmediato a los lesionados a las unidades de emergencia, todos fueron trasladados al hospital de especialidades del IMSS de la Región 510.

El reporte preliminar fue que el pequeño de 10 años, recibió cuatro impactos de bala, calibre .223; la adolescente presentó tres en el tórax y “Roble” recibió ocho balazos en brazos y otras zonas del cuerpo, los tres se reportan graves. Su esposa, un impacto mortal en la cabeza. La niña de siete años, resultó ilesa.

El vehículo, tipo Tsuru, matrícula USYC496C, que utilizaron los sicarios, fue abandonado en la avenida 149, de la Región 103, en el interior encontraron 11 casquillos percutidos calibre .223; mientras que en el lugar de los hechos levantaron 21 casquillos del mismo calibre, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos de la Región 103 vieron que del vehículo bajaron sujetos que portaban armas largas, después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes, mientras que la Fiscalía inició la carpeta de investigación.

“Roble” era el brazo derecho del exsecretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspy), Arturo Olivares Mendiola, era jefe de un grupo de inteligencia, que por versiones de la “tropa”, se dedican a la extorsión, cobro de cuotas, protección y otras actividades al margen de la ley.

También estuvo como coordinador en la zona hotelera, junto con la comandante “Tornado”, a quien también intentaron ejecutar hace un par de meses.

“El Negro”, quien fue ejecutado en su casa, en la Región 228, “El Conejo”, ejecutado en Plaza Solaris, son algunos de los policías inmiscuidos en actos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton