Ladrones balean a joven que los encaró

El disparo alertó a la policía, que logró detener a un delincuente y recuperar el botín.

|
Los delincuentes ya habían sacado la tómbola de la tienda de conveniencia, cuando fueron sorprendidos por el joven. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Un hombre herido de bala, un vehículo asegurado, un detenido y el botín recuperado, dejó el violento robo a una tienda de conveniencia la madrugada de ayer en Residencial Alejandría, en la Supermanzana 215.

De acuerdo con datos del parte policíaco, eran las 4:30 horas cuando un cuarteto de hombres armados con barretas y cizallas, irrumpió violentamente en la tienda ubicada en el cruce de las avenidas Centenario y Paseos de Macedonia.

También te puede interesar: Detienen a hombres acusados de robo en Cancún

Los delincuentes rompieron los vidrios de la puerta y a golpes arrancaron la tómbola de seguridad para después subirla al Nissan Tsubame blanco, matrícula UTN-020-B, que los esperaba afuera.

Mientras los ladrones subían la tómbola, un vecino tuvo la mala suerte de acercarse a comprar y al sorprenderlos trató de enfrentarlos, sin embargo, uno de ellos le disparó en los genitales, lo que alertó a una patrulla que circulaba por la zona.

Los policías municipales llegaron en el instante en que los delincuentes se daban a la fuga, lo que desató una persecución que culminó en una colonia irregular a espaldas de Residencial Alejandría, donde los azules lograron detener a uno de los ladrones. Sus cómplices lo abandonaron y escaparon al internarse en la maleza.

Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar para trasladar al vecino lesionado, de 20 años de edad; al Hospital General.

Agentes ministeriales y peritos criminalistas se presentaron y recuperaron tres barretas, una cizalla, una ‘pata de cabra’, la tómbola de seguridad y el vehículo en el que pretendían darse a la fuga los ladrones.

Un testigo dijo que en lo que va del mes, tres tómbolas han sido robadas con el mismo modus operandi, por lo que las autoridades no descartan que se trate de una bien organizada banda recién llegada a Cancún procedente de otro estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton