Dan a sujeto 20 años de cárcel por abusar de una niña

Los hechos se registraron el 4 de marzo de este año, en un domicilio de la Región 238.

|
Enviaron a la cárcel al sujeto por abuso en contra de una menor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hombre con iniciales El J.G.R.C., fue sentenciado a 20 años cárcel mediante un procedimiento abreviado.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron el día 04 de marzo del 2018 en la Región 238, cuando la menor de tan solo 10 años de edad de identidad reservada, estaba en su domicilio y el sentenciado como era amigo del hermano se aprovechó que la niña estaba sola en el cuarto y abusar sexualmente de ella.

También te puede interesar: Alertan por falso médico que da consultas en casas; abusó de menor

La fiscalía de la mujer inicio la carpeta 363/208. El sujeto es originario de Ciudad del Carmen, de 23 años, de ocupación empleado.

En investigación, 16 casos de abuso contra estudiantes

En los últimos tres años y medio, 16 alumnos han sido abusados sexualmente por sus maestros, sólo en 2017, se registraron ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ)seis casos, todos en Benito Juárez.

De acuerdo con la información de la dependencia, a través de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en lo que va del presente año, un niño fue víctima de abuso sexual por parte de su docente, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco.

En la información, que detalla la dependencia educativa, indica que en 2015, se registraron dos casos de abuso sexual; en 2016, fueron siete los casos registrados. Mientras que en 2017, fueron seis niños abusados sexualmente y en 2018, reportan un caso.

De los 16 casos reportados por la Secretaría de Educación en el Estado, 11 fueron en el municipio de Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco, uno en Lázaro Cárdenas y otro más en Solidaridad. 

De igual forma, resaltó, que en todos los casos han brindado la asesoría psicológica a las víctimas de abuso y a sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton