Familia cae en un barranco al chocar contra camión de carga

El presunto responsable se dio a la fuga; los tripulantes fueron trasladados al hospital.

|
Tras el impacto con una unidad de carga, el auto compacto cayó a un desnivel a un costado de la carretera. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos familias que viajaban a bordo de un automóvil compacto se vieron involucradas en una volcadura sobre la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, producto de una colisión con un camión de carga cuyo chofer presuntamente no guardó su distancia; los ocupantes tras el impacto cayeron en la cuneta, donde giraron en repetidas ocasiones hasta acabar entre la maleza varios metros en declive.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de anoche sobre la carretera que lleva a la ciudad de Mérida, justo delante de conocida gasera, en el kilómetro 214+300, a unos 10 minutos de esta ciudad, donde un Volkswagen Jetta gris con matrícula ilegible fue colisionado en el costado posterior izquierdo por un vehículo de carga, y debido a la velocidad y el impacto el conductor perdió el control de la unidad y en su intento por corregir su marcha se salió de la cinta asfáltica en sentido opuesto y finalmente cayó en una cuneta de aproximadamente cinco metros de profundidad, donde dio varias volteretas hasta terminar en el interior de la zona selvática hasta el fondo del declive.

También te puede interesar: Esposa golpea y hiere con cuchillo a marido, por haber bebido

Ante esto, conductores y taxistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para dar parte a la línea de emergencias, pero mientras esperaban el arribo de las unidades de rescate se abocaron a auxiliar a las personas que se encontraban dentro del Jetta, cinco menores y tres adultos, hasta ponerlos a salvo fuera del vehículo, por lo que a la llegada de los cuerpos de rescate ya se encontraban la mayoría sentados a un costado de la cinta asfáltica en espera de ser atendidos, mientras que el conductor permanecía en el interior de la unidad mal herido.

Rápidamente los protocolos de seguridad y auxilio se activaron por parte de los diferentes cuerpos de rescate, los cuales trasladaron a los ocho tripulantes de la unidad siniestrada al Hospital General de esta ciudad, dónde trascendió que únicamente tres continúan en el área de urgencias bajo observación médica.

Los tripulantes fueron trasladados al hospital general para su valoración. (Foto: Redacción/SIPSE)

De la unidad que presuntamente ocasionó el percance, el conductor refirió que se trata de un camión de carga tipo Torton cuyo chofer al parecer no respetó su distancia y después de provocar el impacto se dio a la fuga.

De igual manera se pudo confirmar que la unidad accidentada fue trasladada al corralón más cercano, donde permanecerá hasta que se realice el peritaje correspondiente, lo que conllevará a las verdaderas causas de este percance, que dejó pérdidas materiales que podrían superar los 60 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton