¿Broma? Jóvenes bañan de pintura a indigente con discapacidad

La víctima es conocida entre comerciantes como 'Yerbes' y se caracteriza por bailar.

|
Meses atrás fue bañado con agua fría por parte de empleados de una tienda de ropa y atropellado por un auto 'fantasma'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- El indigente conocido como “Yerbes” quien padece de sus facultades mentales y se la pasa deambulando por el primer cuadro de la ciudad, fue nuevamente víctima de presuntas “bromas” y múltiples burlas por parte de un grupo de jóvenes locales. Esta vez lo bañaron de pintura blanca.

Comerciante de la avenida “Los Héroes” dieron el reporte a las autoridades policiacas al ver que “Yerbes” esta vez no bailaba frente sus tiendas como lo hace cada día, esta vez caminaba con la cabeza agachada “como apenado”, con el pelo y la barba blanca a causa de un “baño de pintura”.

De acuerdo con comerciantes, esta no es la primera vez que “Yerbes”, quien padece de sus facultades mentales es atacado por “malas personas que se escudan al llamarse bromistas”.

También te puede interesar: Hermanos peleaban por terreno y para calmarlos tío les dispara

Meses atrás fue bañado con agua fría por parte de empleados de una tienda de ropa, presuntamente para que se retirara del lugar, con el argumento de que daba mal aspecto a la entrada del negocio, pero a su parecer esto fue innecesario ya que él entiende cuando le dicen que se vaya.

Asimismo comentaron que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga cuando salía de la cárcel preventiva y caminaba sobre la cinta de rodamiento sobre la Calzada del Centenario, a la altura de la colonia Santa María.

El acto fue desaprobado en las redes sociales donde se hacían comentarios como los de Juan Jiménez “Hay que darles pero una … primero, (a los agresores) eso es simplemente ser una persona de lo más …”.

En esa ocasión otros más lamentaban lo ocurrido al indigente como Martha Gorocica quien posteó “Es muy lamentable y penoso este echo pero en verdad necesitamos urgentemente algún sitio para ingresar a estas personas; aquí en el poblado de Subteniente López, hay 3 casos, 2 señores y una dama, ella se desnuda y se pasea en todo el centro del pueblo, los otros dos hacen sus necesidades fisiológicas en el parque a cualquier hora”.

Agregó que ya se han reportado esas situaciones, pero las autoridades no dan respuesta alguna, “ojalá derechos humanos interviniera para ayudar a este tipo de personas y evitar que pasen situaciones similares”.

Lo más leído

skeleton





skeleton