Aseguran a cuatro sujetos de célula delictiva

Se dedicaban al tráfico de droga, cobro por derecho de piso, ‘levantones’ y ejecuciones.

|
Las autoridades aseguraron la casa que se ubica en dicho fraccionamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal que integran el grupo operativo “Escudo Titán”, desarticularon una célula delictiva dedicada al tráfico de droga, cobro de cuotas por derecho de piso a negocios, “levantones” y ejecuciones, la cual operaba en varios puntos de la ciudad.

En el informe oficial, las autoridades federales señalaron que fueron cuatro detenidos en un cateo que realizaron los federales en el fraccionamiento Los Héroes, que realizaron la semana pasada, donde les aseguraron varias dosis de diferentes tipos de droga, armas de fuego y cartuchos.

También te puede interesar: Operaba grupo delictivo en bar de la Yaxchilán

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de los cuatro sujetos detenidos por la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

La detención de los imputados se realizó el 17 de febrero de los corrientes, en un domicilio de la calle Francisco Villa, manzana 6, de la Región 215, en el fraccionamiento antes mencionado.

Los agentes federales se encontraban en un recorrido de disuasión y prevención del delito, cuando recibieron una denuncia ciudadana que en ese lugar había sujetos relacionados con la venta de droga.

En la privada donde tenían la casa de seguridad estos sujetos, los vecinos sabían que en ese domicilio vendían droga, pero tenían miedo de denunciar por temor a represalias.

Los federales solicitaron el apoyo del Ministerio Público de la Federación (MPF) para que se solicitara un cateo a un juez de control para revisar el domicilio.

Los elementos policíacos salieron en convoy de las instalaciones de la PGR con la orden de cateo y después de asegurar el perímetro, procedieron a ingresar al domicilio.

En la casa de seguridad lograron asegurar dos armas de fuego de diferente calibre, dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles.

También decomisaron mil 850 pesos, ocho celulares de diferentes marcas, los cuales fueron embalados por los peritos de la PGR.

A los imputados se les aseguró dos kilos 941 gramos de cocaína, 989 gramos de cafeína, 183 gramos de metanfetaminas, 339 gramos de marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, en los próximos días se dará a conocer si situación jurídica, si son vinculados a proceso por un juez de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton