Incendian unidad móvil de vigilancia en Villas del Sol

Los hechos ocurrieron tras la muerte por arma de fuego de un habitante del fraccionamiento.

|
Los hechos se registran en este momento, luego de la muerte de un vecino de lugar, presuntamente en manos de un elemento federal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol derriban y prenden fuego a una Unidad Móvil de Vigilancia en el lugar, luego del enfrentamiento entre locales y elementos de seguridad.

Los hechos se registran en este momento, luego de la muerte de un vecino de lugar, presuntamente en manos de un elemento federal.

También te puede interesar: Vecinos en Villas del Sol atacan a policías federales

Decenas de pobladores comenzaron a arrojar piedras contra la Unidad Móvil de Vigilancia, después a derribarla y por último prenderle fuego. Presuntamente dentro de la estructura se encontraba un elemento de seguridad, quien al ver a la multitud enfurecida, corrió para resguardarse.

Los hechos comenzaron alrededor de las 18 horas de este día, y de acuerdo con información preliminar, los vecinos reclamaron que una persona fue baleada, aparentemente a manos de un agente federal, por lo que los persiguieron hasta la avenida Azulejos con calle Candeleros. 

Los lugareños acorralaron a una persona dentro de una de las privadas del fraccionamiento, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sin que hasta el momento se sepa quién fue el responsable.

Minutos después de una primera ráfaga de disparos, nuevamente se escucharon detonaciones de arma de fuego, mientras varios vecinos atacaban con piedras un vehículo, supuestamente de la policía. 

Durante la trifulca, lugareños que llegaban de su trabajo, rápidamente entraban a las casas para protegerse.

Después de las detonaciones, llegaron alrededor de cien elementos de la policía ministerial, ante quienes los vecinos reclamaron los hechos y denunciaron la supuesta acción de los agentes en la muerte del albañil.

Tras un diálogo con la esposa del afectado, la señora aceptó acompañar a los policías para rendir su declaración sobre los hechos.

Mientras tanto, el uniformado se dirió a la ciudadanía para intentar calmar los ánimos, dio declaraciones a los medios y retiró a las corporaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton