Adolescente asesina a puñaladas a su novia y ‘suegra’

El homicida logró evadir a vecinos y policías en Felipe Carrillo Puerto.

|
La madre murió al instante al defender a su hija; la joven, horas después en el hospital. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Esta ciudad se estremeció ante el crimen perpetrado por un adolescente, quién mató a puñaladas a su novia, Elisa N, y a su ‘suegra’, Bertha N. La señora murió en el lugar, mientras que la chica falleció durante la madrugada de ayer en un hospital de Chetumal.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves en un domicilio ubicado en la colonia Leona Vicario, donde Jesús N atacó a puñaladas a quien fuera su novia, a quien le destrozó la tráquea provocando que perdiera mucha sangre. La madre de la menor intervino para defender a su hija, pero el joven, apodado ‘El Chino’,  sin pensarlo dos veces se le abalanzó y le asestó seis puñaladas que de inmediato le arrebataron la vida. El joven huyó entre los predios baldíos.

También te puede interesar: Estudiante apuñala a maestro en su vivienda

Un vecino se percató que la madre de la joven se encontraba sin vida en la puerta de su domicilio, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 911 y solicitó apoyo policíaco, pues dentro de la vivienda, detrás de un mueble, se encontraba tirada en el piso Elisa, aún con vida.

Una unidad médica se encargó de trasladar a la adolescente al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto,  pero ante la gravedad de sus lesiones de inmediato fue enviada a Chetumal, donde lamentablemente perdió la vida a raíz de un choque hipovolémico.

La policía y vecinos buscaron al sujeto por horas, pero logró escapar. (Redacción/SIPSE)

El cadáver de la madre fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia, la cual arrojó que recibió seis heridas cortantes, y otras lesiones por defensa, por lo cual se presume que hubo un forcejeo con el victimario.

La Fiscalía General del Estado abrió el número único de caso 3741/2018, por el doble homicidio.  La investigación reveló que el novio de la joven mantenía una discusión con ella, pero la situación se salió de control, agarró un arma blanca con la que la tomó del cuello y en el forcejeo se la insertó en la garganta, para luego lesionar mortalmente a la madre.

Vecinos se unen en la búsqueda

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, la policía desplegó elementos y vehículos en las inmediaciones de la colonia Leona Vicario tras el reporte de un ciudadano que aseguraba había visto al homicida merodeando por la zona.

A los policías se les sumaron los indignados vecinos, quienes se armaron con palos y machetes para tratar de dar con el asesino.

Algunos vecinos dijeron escuchar pasos en sus techos,
cerca del lote baldío por dónde escapó ‘El Chino’. (Redacción/SIPSE)

Media hora después, una familia aseguró escuchar ruidos en la azotea de una cuartería, por lo que de inmediato ciudadanos y policías se internaron al predio, pero no encontraron nada, pues según otro vecino, ‘El Chino’ saltó una barda y se internó en un terreno baldío.

Sin embargo, a pesar de la batida no se lograron resultados positivos y el homicida sigue prófugo.

Lo más leído

skeleton





skeleton