Ataque a bar deja tres muertos y dos heridos (video)

Los sicarios se fugaron en una camioneta, además dejaron una manta con mensaje.

|
El bar se ubica en la cuchilla donde se unen las avenidas Cobá y Nader. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia se recrudeció la madrugada de ayer a unos metros de la entrada a la zona hotelera, un comando armado, con fusiles de asalto AK-47, conocidos como “Cuerno de Chivo”, disparó contra el bar Santino’s y a taxistas que hacían base en el lugar, en el ataque murieron tres personas y dos más resultaron heridas. Los sicarios se dieron a la fuga en una camioneta, además dejaron un mensaje en una manta, estos hechos se los adjudicó el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Solo acudieron policías preventivos al lugar y agentes ministeriales, no se activó el Código Rojo ni llegaron elementos del Ejército, a pesar de que el viernes pasado anunciaron las autoridades locales que 600 militares se iban a sumar al combate de la delincuencia en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

El bar se ubica en la cuchilla donde se unen las avenidas Cobá y Nader, frente a la Supermanza 3, a unos 50 metros de la entrada a la zona hotelera y casi a la misma distancia se encuentra el Palacio Municipal.

También te puede interesar: ¡Madrugada violenta! Rafaguean a taxistas: tres pierden la vida

Según el reporte preliminar, no se activó el Código Rojo, tampoco hubo un despliegue policíaco como en otros eventos, solo llegaron elementos policíacos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y Policías Ministeriales.

El viernes pasado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció en el Campo Militar de Cancún que 300 militares, entre ellos del Grupo de Fuerzas Especiales (GAFE) y el primer escuadrón de paracaidistas, estarían coordinándose con autoridades locales de Cancún para patrullar las calles, por el incremento de la delincuencia.

El reporte de detonaciones de arma de fuego ingresó al número de emergencia 911 a las 5:24 horas, se confirmó que el ataque era contra el bar Santino’s, cuando las autoridades policíacas llegaron, en el interior había una persona sin vida, que presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza, hasta la tarde de ayer no había sido identificado, pero entre sus ropas se le encontraron cuatro grapas de cocaína y siete pastillas color rosa, al parecer éxtasis.

Sobre la avenida Cobá, en el sitio de taxis, el operador de la unidad 6951, también había muerto por disparos de arma de fuego, fue identificado por su gafete con las siglas J.D.M.O de 49 años, presenta heridas de entrada y salida en región temporal izquierda, herida en región pectoral, en brazo y mano izquierda.

La versión que manejan las autoridades sobre los hechos fue que un grupo de sujetos armados llegó en una camioneta, Silverado, se bajaron e ingresaron al bar, dispararon y asesinaron a uno de los que se encontraban en la entrada.

Los sujetos al parecer tenían la intención de “levantar” al propietario del lugar, pero esta versión no fue confirmada.

Después los sicarios dejaron en la entrada del establecimiento una manta con un mensaje, todavía se tomaron el tiempo de colocarle unas piedras en los extremos para que no la volara el aire.

Los sicarios continuaron sobre la avenida Cobá y también dispararon contra el sitio de taxis, en el lugar murió uno de ellos, uno de los martillos heridos se trasladó en su unidad a las instalaciones de la Cruz Roja, donde lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital General, otro taxista también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) posteriormente tomó conocimiento de otro deceso, derivado de los mismos hechos, en la clínica del IMSS, se trata de Canan Emanuel N, de 34 años, quien también se encontraba en el bar.

Peritos de la fiscalía aseguraron en el lugar un cargador, negro, abastecido, también levantaron 17 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 25 casquillos, calibre 7.62, además de un celular.

En el bar aseguraron la manta con el mensaje y cuatro casquillos calibre 9 milímetros, siete casquillos 7.62. Por estos hechos el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la Carpeta de Investigación 79/2017. Con estos hechos suman 29 los ejecutados en lo que va del año.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton