Dos días después localizan a menor con reporte de extraviada

La menor declaró que fue amenazada para abandonar una fiesta y subir a una camioneta.

|
La menor fue encontrada 36 horas después de que se reportó su desaparición. (Foto: Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La ViceFiscalía de Felipe Carrillo Puerto encontró ayer, tras una denuncia anónima, a la jovencita de 17 años reportada como desaparecida desde la madrugada del domingo

La joven fue vista por vecinos de la colonia de la Leona Vicario, aparentemente corriendo, como si huyera de algo o alguien por lo que se reportó al número de emergencia 9-1-1.

Manuel Sarmiento Silva, ViceFiscal de la Zona Maya, informó que los elementos a su cargo acudieron al lugar y constataron que efectivamente se trató de Silvia "N", quien aparentemente no presentó indicios de violencia, sin embargo, se realizan los análisis pertinentes para determinar si los hubo o no.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Hallan a niño de tres años desaparecido

“Después del reporte de la familia y la activación de las alertas con una duración de más de 36 horas desaparecida, hasta hoy pudimos tener respuesta de la jovencita, de acuerdo con los primeras pistas aparta que no fue sujeta a una actividad violenta ni algún tipo de forcejeo. Lo que se celebra ahorita es su aparición”, indicó.

"El caso aún no está terminado, pero el recuperar a la joven en buen estado de salud, es un gran paso”

Mencionó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de la joven, la madrugada del domingo, fue obligada a salir de la fiesta y subir a una camioneta aparentemente amordazada.

“No podemos dar detalles de las declaraciones de la menor, solo que fue amordazada y obligada a salir de la fiesta y subir a una camioneta, debemos guardar el sigilo para no perjudicar las indagatorias. El caso aún no está terminado, pero el recuperar a la joven en buen estado de salud, es un gran paso”.

Añadió que por el momento se están haciendo las diligencias correspondientes para saber si fue víctima de una violación, si tuvo algún contacto sexual, además de incorporar la carpeta de investigación con las declaraciones, para saber si efectivamente estuvo sujeta a un acto vandálico o secuestro.

Conforme a los datos estadísticos de la ViceFiscalía en lo que va del año se han registrado cinco casos de menores desaparecidos; cuatro no procedieron como tal o a la activación de una alerta, pues todos refirieron que se escaparon con sus novios o amigos, mientras que el reciente caso aparenta ser una situación delictiva, pero se asegurará al avance de las investigaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton