Lo hincan para matarlo en Felipe Carrillo Puerto

Al parecer este hecho se trató de un ajuste de cuentas, presuntamente derivado del narcotráfico.

|
Señalan que lo bajaron de su vehículo para dispararle. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un hombre fue ejecutado, ayer, a plena luz del día en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se presume que recibió tres disparos de arma de fuego en la cabeza.

El hecho se registró cerca de las cuatro de la tarde frente a la marisquería el “Marlín”, ubicado en la avenida Santiago Pacheco Cruz, entre las calles 52 y 54, en el lugar se encontraba un vehículo con las puertas abiertas y un costado una persona boca abajo tendida en el suelo en un charco de sangre.

También te puede interesar: Ejecutan a una persona en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con datos recabados en el lugar, se trató de hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuyas iniciales correspondían José Luis ‘N’, quien conducía un vehículo de la marca Seat, Ibiza, color negro con placas de circulación USB –215–E del Estado de Quintana Roo, presuntamente acompañado de su esposa e hija cuando se registró el incidente.

Miguel Ángel Marchan Valdéz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, dijo que de acuerdo a las primeras versiones, el señor se había estacionado frente a la marisquería, en su momento la familia descendió para realizar unas compras y minutos después una persona a bordo de un Ford, Focus, rojo, lo interceptó con un arma larga (R-15), lo hincó en la carretera y lo arremetió con los disparos.

Agregó que el hecho probablemente se trató de ajuste de cuentas, presuntamente derivado del narcotráfico y la lucha por las plazas, pues el pasado 11 de marzo apareció una narcomanta en la escuela primeria “Moisés Saenz”, en donde se aludió varios nombres y apodos y se les amenazó de muerte.

Asimismo, dijo que también se podría vincular del ataque del administrador del conocido bar la “Baticueva”, que aconteció el pasado 8 de septiembre, en donde una persona armada acudió a su domicilio y realizó cinco detonaciones a las afueras de su casa, el cual impactó en su portón y vehículo.

“Hasta el momento son los datos que se tiene, pero será la Vicefiscalía que determine la situación del hecho con las investigaciones competentes, ahora se ha dado parte al 911 para hacer las partes protocolarias activando las alertas de seguridad en los puntos de entrada y salida en el municipio”.

Durante el incidente el área se mantuvo acordonada por más de dos horas, primeramente custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), mientras esperaban la llegada de los peritos de la Vicefiscalía y el Servicio Médico Forense (Semefo), para el deslinde de responsabilidades y levantamiento de indicios.

De acuerdo con datos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, es el primer asesinato que se registra a lo largo del tiempo del desarrollo del municipio carrilloportense.

Lo más leído

skeleton





skeleton