Ejecutan a taqueros y barberos por no vender droga

La delincuencia organizada amenaza a los dueños o encargados de pequeños negocios.

|
El ejecutado hallado por la carretera GasAuto, fue reconocido por sus familiares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delincuencia organizada está amenazando a taqueros y barberos para que vendan droga, de negarse a hacerlo los ejecutan, es el método que utilizaron con el señor de 52 años que fue asesinado en su puesto de tacos, ubicado en la Región 520, la semana pasada.

La inseguridad llegó a los pequeños negocios, ahora son blanco de la delincuencia organizada y los están extorsionando para que vendan droga, de no hacerlo es la muerte para el dueño o encargado.

También te puede interesar: Ejecutan a una persona en Playa del Carmen

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, hay un grupo delictivo que está operando de esa forma desde principios de año.

La noche del martes 22 de marzo, Carmelo N, de 52 años, se encontraba en su puesto de tacos, sobre la calle Villas del Álamo, en la Supermanzana 520.

La rutina era la misma, instaló su puesto y se dispuso a vender, eran cerca de las 22:40 horas cuando llegó un cliente, identificado como Hugo N., de 54 años, a quien le despachó una orden.

Después llegó otro sujeto, quien se hizo pasar como cliente y luego de preguntarle qué vendía le disparó en varias ocasiones. El cuerpo del taquero quedó cerca del puesto.

Las investigaciones de este caso revelaron que dos semanas antes habían llegado sujetos al puesto, le dijeron al taquero que eran de la delincuencia organizada y querían darle droga para que la vendiera.

Carmelo N, se negó a vender droga, durante los días siguientes continuaron insistiendo, una semana previa a su asesinado, ya dejaron de marcarle y amenazarlo.

El 27 de enero de los corrientes fue ejecutado a balazos dentro de su estética un peluquero, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar.

El 20 de marzo, un joven fue lesionado por arma de fuego dentro de una barbería que se ubica sobre la prolongación Tulum, en la Región 232, este logró sobrevivir, pero aún se encuentra delicado de salud en el Hospital General.

La mañana del pasado viernes fueron encontrados dos cuerpos descuartizados en la colonia El Pedregal, por la cual se inició la carpeta de investigación 139/2018 por el delito de homicidio, ayer los dos fueron identificados como J.A.R.T., de 35 años y B.S.J.V., ambos de oficio barberos.

Ese mismo viernes, pero por la tarde, fueron ejecutados los hermanos R.H.C., de 30 años y J.H.C., de 22 años, ambos de ocupación taqueros.

Sobre el ejecutado hallado por la carretera conocida como GasAuto, fue reconocido por sus familiares ayer, e identificado como E.R.Z.H de 21 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton