Matan a policía en una caseta de la Región 102

Los sujetos que realizaron las detonaciones lograron darse a la fuga.

|
Elementos de Seguridad Pública acordonaron el área de los hechos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 23 horas, se reportó al número de emergencias 911 una persona lesionada por arma de fuego en la Región 102, manzana 10 avenida 137, entre la Ruta 4 y Ruta 5.

De acuerdo a información preliminar, las detonaciones se realizaron en contra una caseta de la Policía Municipal, del sector 9, donde se encontró un elemento de la policía fallecido.

También te puede interesar: Ejecutado en la Región 229 era distribuidor de droga

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública para acordonar la zona, así como cuerpos de emergencia. Se espera el arribo de elementos de la Policía Ministerial para las investigaciones.

Otro ataque a policías

Los sicarios que atacaron la noche del pasado miércoles a la patrulla 12092 de la Policía Estatal, dispararon en 37 ocasiones contra los uniformados, desde el cruce de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, hasta donde quedó frente a la plaza Pabellón Norte, narró la mujer que acompañaba al comandante policíaco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación 27/2017 por el delito de lesiones dolosas en contra del policía Carlos N, de 35 años, quien de acuerdo al último reporte médico su estado de salud era delicado por las lesiones de arma de fuego que presentó en el brazo y pierna del lado derecho.

Los peritos encontraron en el lugar 37 casquillos percutidos, de los cuales 8 eran calibre 7.62, de los que utilizan el fusil AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, y el resto eran calibre .223 de fusil AR-15. 

La patrulla con número económico 12092 y placas de circulación SP6352 tenía 34 orificios en la parte posterior; diez, en el costado izquierdo; tres en el parabrisas delantero y 15, en el costado derecho. Se localizaron en el interior seis esquirlas.

Guadalupe N, de 22 años, quien acompañaba al comandante Carlos N, en su declaración dijo que estaban circulando sobre la avenida Andrés Quintana Roo y al estar pasando el semáforo de la Kinik, escuchó una ráfaga de metralleta y los vidrios de la patrulla se empezaron a romper.

Los dos se agacharon dentro de la unidad para resguardarse, mientras la patrulla seguía avanzando hasta que se detuvo frente a la plaza Pabellón Norte, pero los delincuentes les siguieron dispararon, los cristales seguían cayendo al interior de la unidad.

Los disparos cesaron, se levantó y vio a su comandante herido, en el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Federal a bordo de la patrulla 16997, quienes la ayudaron a pedir una ambulancia para que atendieran a su compañero.

Sin embargo, a pesar de que llegaron rápido los elementos federales al lugar, no lograron detener a ninguno de los sicarios.

Los hechos se reportaron a las 22:30 horas del pasado miércoles, en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton