Revelan presuntos nexos de Ministerial con crimen organizado

Integrantes de un grupo contrario trataron de ejecutar a ‘El Fayo’ en la Gran Plaza.

|
‘El Fayo’ fue lesionado tras un enfrentamiento a balazos en el estacionamiento de la Gran Plaza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fuentes de inteligencia policíaca aseguran que tras la balacera en la Gran Plaza se ordenó interrumpir las investigaciones, pues ‘El Fayo’ no tenía nada que ver en el asunto; luego se supo que un grupo criminal quiso darle piso.

El aseguramiento como presunta víctima y la liberación del peligroso delincuente Rafael del Ángel N, alias ‘El Fayo’, registrada la semana pasada tras un enfrentamiento a balazos en la Gran Plaza, en el cual (se supo) integrantes de un grupo contrario trataron de ejecutarlo, reveló posibles nexos de altos mandos de la Policía Ministerial con el crimen organizado, en los que sale a relucir el nombre del director J.C.G.M., y del exdirector J.M.P., así como de agentes adscritos a la Fiscalía de Narcomenudeo, informaron fuentes de inteligencia policíaca.

También te puede interesar: ‘El Fayo’, sin cargos por doble identidad

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes 3, la Fiscalía General tomó únicamente como víctima a ‘El Fayo’, quien es el líder de una de las células del grupo delictivo los Zetas Vieja Escuela, la cual, de acuerdo con investigaciones de las autoridades, es el autor material de los hechos ocurridos en el Blue Parrot, suscitados en enero del año pasado en Playa del Carmen, donde fallecieron cinco persona.

El día de la captura de ‘El Fayo’, la Policía Ministerial recibió la orden de no entrevistar a sus familiares por órdenes del director J.C.G.M., bajo el argumento de que era una víctima circunstancial, dejando de lado que se encuentra relacionado con los temas mencionados, y que había una investigación en su contra. Lo anterior causó el enojo de algunos mandos de la Fiscalía General del Estado, ya que no pudieron continuar con las investigaciones.

De acuerdo con las fuentes de inteligencia policíaca, el ex director de la Ministerial, J.M.P., podría tener vínculos con el grupo delictivo Los Zetas y esos compromisos los está respetando el actual director G.M.; es más, M.P. sigue al mando de toda la corporación, aseguró la fuente, y es él quien instruye al capitán G.M.

En Chetumal

La fuente agregó que G.M., también le da protección a un grupo criminal que opera en la ciudad de Chetumal, mismo que encabeza Z.M.V., quien se ostenta como empresario, y quien es el autor intelectual de todos los vehículos quemados en la capital, junto con sus cómplices M.E. y E. ‘N’ (a) ‘El Lobo’, quienes el mes pasado fueron detenidos por la Policía Estatal, pero casi de manera inmediata fueron puestos en libertad mediante artimañas de un abogado, por sus nexos con distintas autoridades.

Posteriormente, los domicilios de estos delincuentes fueron cateados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), pero las autoridades no encontraron nada, y esto se debió a que horas antes las casas fueron limpiadas por gente de estas personas apoyadas por J.B., quien se ostenta como asesor de gobierno y con ayuda del capitán G.M., quien es vecino del ‘Zuri’ en el residencial Andara; tras el cateo efectuado por la PGR, se supo que la casa del director de la Policía Ministerial fue usada para esconder armas y droga que tenía el ‘Zuri’ en su poder.

Estos peligrosos delincuentes hacen sus fechorías a su antojo en Chetumal, ya que se jactan de tener pacto con todas las autoridades, incluyendo el área de Narcomenudeo de la Fiscalía, teniendo en nómina desde al fiscal F.M., hasta al último elemento.

Lo más leído

skeleton





skeleton