Hallan en estado de descomposición a funcionario municipal

El cuerpo estaba embolsado, pero no tenía signos de violencia o heridas de bala.

|
La policía decidió llevarse el vehículo con una grúa, para evitar alterar las pruebas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En el asiento trasero de una camioneta Ford color gris modelo 2006, con placas 329-TWG de la Ciudad de México, fue encontrado el cuerpo de Miguel Ángel Loo Calvo, desaparecido desde el pasado 30 de mayo.

La víctima fungía como Director de Desarrollo Rural en el municipio Benito Juárez y coordinador de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lorenzo Loo Calvo, hermano del occiso, acudió ayer a las 16 horas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer el cuerpo. Era originario de la Ciudad de México pero llevaba 32 años de vivir en Cancún.

El Semefo ya le practicó la necropsia para determinar las causas y hora de la muerte del funcionario.

También te puede interesar: Cuerpo de funcionario no presenta huellas de violencia

“Hay varias líneas de investigación que tienen las personas de la Fiscalía, prefiero omitir comentarios para no entorpecer el trabajo del personal. Quiero agradecer que hayan encontrado pronto a mi hermano y la unidad, lamentablemente el cuerpo lo encontramos sin vida al interior de su vehículo, sus restos serán velados en Playa del Carmen”, dijo Lorenzo Loo Calvo, momentos después de reconocer a su familiar.

Hasta el momento, los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud Personal mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el hecho; sin embargo, la necropsia fue concluyente en cuanto a que el cuerpo no presentó huellas de violencia, ni mucho menos lesiones por arma de fuego o arma blanca.

Hallado en la Región 103

Después del mediodía de ayer, habitantes del fraccionamiento La Florida, en la Región 103, realizaron un reporte al número de emergencias 911 sobre un vehículo abandonado hace unos días en uno de los estacionamientos de la unidad habitacional del que emanaban olores fétidos, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte.

El cuerpo se encontró dentro de este vehículo. (Redacción/SIPSE)

Momentos después de observar el interior de la unidad, vieron el cuerpo de una persona en el asiento trasero, que estaba amarrado y encintado, por lo que de inmediato acordonaron el área, con apoyo de elementos de las fuerzas armadas, la Policía Federal y Ministerial; posteriormente llegó personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo y de la unidad, que fue abandonada en un estacionamiento de la calle Laguna Verde.

El personal del Semefo decidió que una grúa trasladara la unidad a sus instalaciones con el cuerpo al interior, para para preservar las evidencias.

Una vez dentro de las instalaciones del Semefo, el personal sacó el cuerpo de la camioneta para practicarle la necropsia de ley, pero antes permitieron el acceso de Lorenzo Loo Calvo para reconocer el cuerpo.

Afuera de las instalaciones se dieron cita funcionarios y ex funcionarios municipales, así como militantes del tricolor para acompañar a la familia del funcionario, quien fue visto por última vez con vida el  30 de mayo; ese día vestía una camisa roja tipo polo, un pantalón blanco y calzado negro.

Desde el pasado jueves en redes sociales, amigos y familiares solicitaron el apoyo de la población para localizar al funcionario, quien había desaparecido desde el día anterior alrededor de las 15 horas; salió de Playa del Carmen hacia Cancún para asistir a una reunión donde laboraba.

De acuerdo con redes sociales, la última conexión con su familia fue a las 14:30 del pasado 30 de mayo, por lo que inició su búsqueda en su domicilio, hospitales, y por último sus parientes acudieron a la FGE para denunciar su desaparición. Compañeros de trabajo informaron a la familia que no se había presentado a laborar desde el pasado miércoles 30 de mayo, por lo que intentaron comunicarse a su teléfono celular pero estaba apagado.

Lo más leído

skeleton





skeleton