Velan a Amairani en su hogar, vecinos piden justicia

Llegan a funeral cancunenses en solidaridad a los papás de "La China", como le conocían.

|
Velan a Amairani de 16 años quien fue localizada sin vida en un terreno baldío en Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Quintana Roo.-Tras el asesinato de una joven de 16 años en la Región 227 de Cancún los vecinos exigen justicia y todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, pues a dicho de sus familiares Amairani regresaba de una fiesta a su domicilio cuando fue llevada a ese terreno baldío para privarla de la vida. Las líneas de investigación apuntan a que dos sujetos son los posibles responsables del feminicidio. 

También te puede interesar: Menor de 16 años fue asesinada tras ir a partido de fútbol

En la calle frente a su hogar, sus padres con el corazón desecho accedieron a que se solicitara apoyo para los gastos funerarios. Ellos comentaron que era una estudiante que trabajaba y que ese día tuvo permiso de ir a una fiesta y cuando regresó fue interceptada por estos sujetos quienes le privaron de la vida.

El lugar donde está siendo velada es la calle 102 cerca de la avenida Río Hondo, en la Región 227, familiares piden la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos funerarios. Vecinas mencionaron que hay tanta inseguridad en la zona, con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada la vecina no daba crédito a los lamentables hechos.

Esta menor era conocida por sus amigos como "La china", a ella le gustaba practicar el fútbol y además de estudiar, trabajaba.

La petición de los vecinos es justicia quienes piden todo el peso de la ley mientras los padres de familia con el corazón destrozado se abrazaron desconsolados por la pérdida de su menor hija. 

Los padres de familia pusieron a disposición de la comunidad un número de cuenta de Bancomer para que en la medida de lo posible la ciudadanía les ayude a recaudar para los gastos funerarios que ascienden a más de 6 mil pesos (4152313120307025 libretón Bancomer)

Respuesta de la ciudadanía

La respuesta ante este lamentable hecho ha sido inmediata, cancunenses a través de las redes sociales comenzaron a dar su solidaridad a la familia de Amairani, quienes por estos lamentables hechos no paran de llorar ante la impotencia de nunca más tendrán en sus brazos a su hija. Durante los últimos minutos al domicilio de los papás, llegaron varias personas con toldos que arman para que la gente que acuda y acompañe al funeral a esta familia no tenga problemas con la lluvia. 

 

Fuentes cercanas a la investigación dieron datos sobre el caso y señalaron que la menor de 16 años, acudió a un partido de fútbol en el campo de los Gemelos, ubicado cerca de la zona, desde el sábado por la noche, donde fue vista acompañada de un sujeto.

Presuntamente, uno de sus familiares, quien al parecer es velador del campo, le dijo que ya era tarde para que estuviera ahí pero, ella respondió que ya en unos minutos se iría a su casa.

Más tarde el tío de la menor volvió a ver a su sobrina con el mismo hombre y otro más, fue ahí cuando la ahora occisa señaló que ambos la acompañarían a su domicilio.

Parece ser que ahí fue donde le perdieron la pista, y al día siguiente su cuerpo fue encontrada en un área verde y sin ropa, luego de ser violada sexualmente y atacada a golpes.

Allegados de la menor, identificada como Amairani, se encargaron de reclamar el cuerpo desde la noche del domingo; la Policía Ministerial ya está tras los presuntos responsables del asesinato, pues al parecer ya cuentan con las características de uno, quien se presume que vive por la zona en donde sucedió el hecho.

Según datos de la Vicefiscalía, los agresores asfixiaron a la mujer cuando le taparon la nariz y la boca.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton