Niña muerta en cuartería no fue violentada: Fiscalía

Pruebas periciales revelan que no sufrió abuso ni agresiones físicas.

|
La pequeña falleció probablemente entre las 6 y 9 horas del jueves, detalló la Fiscalía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) revela que de acuerdo con un examen al cuerpo de la pequeña que murió en cuartería de Playa del Carmen, ésta no presentó evidencias de abuso sexual o violencia física.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especializada de Atención a  delitos contra la Mujer y por Razones de Género, detalló que acuerdo al examen ginecológico hecho a la niña de 11 años de edad, está no fue víctima de abuso sexual ni presenta violencia física.

También te puede interesar: Menor asesinada, se hacía cargo del cuidado de sus hermanos

En cuanto a la necropsia practicada al cuerpo de la menor de edad de identidad reservada, arrojó que presenta como única lesión, un surco ascendente en el cuello lo que le provocó asfixia por ahorcamiento, falleciendo probablemente entre las 6 y 9 horas del jueves.

La titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón explicó que se practicaron los estudios meticulosos en conjunto con dos médicos legistas y peritos para obtener resultados verídicos y confiables.

Se practicaron los estudios meticulosos en conjunto con dos médicos legistas y peritos. (Redacción/SIPSE)

Indicó que falta por realizar en colaboración con peritos especialistas la mecánica del hecho para esclarecer cómo se registró el deceso de la menor de edad, la cual se localizó vestida con su ropa interior y un vestido en una cama, sin que se observará desorden en el cuarto ni indicios de violencia, en hechos registrados en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la manzana 306, lote 15, al medio día de este jueves.

La funcionaria refirió que, siendo la familia de un grupo étnico de Guatemala, se solicitó la colaboración de un traductor del idioma chuj, por lo que se está a la espera que llegue a Playa del Carmen, para realizar a fondo las entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton