Policías se cambian de grupo delictivo

De acuerdo a fuentes al interior de la corporación, protegen a bandos opuestos.

|
El “Roble” se salvó de morir en un atentado la mañana del pasado miércoles. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ejecución de los policías municipales “El Negro”, “El Conejo” y los intentos de asesinato contra “Tornado” y “Roble”, inició una guerra por el control de la plaza, pero entre policías preventivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) porque protegen a dos grupos opuestos, de acuerdo con fuentes al interior de la corporación.

Los grupos que operan en el interior de la corporación policíaca son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Sinaloa, que opera “Doña Lety” o “La 40”.

El Manchas”, un elemento policíaco, el cual forma parte de uno de estos grupos delictivos, es el encargado de reclutar elementos dentro de la corporación policíaca para servir al grupo con el que colabora.

También te puede interesar: ¡Mamá! ¡Mamá!... ya había muerto por impactos de bala (video)

Parte de la guerra interna por el poder, está en el control y protección de los puntos de venta, uno de ellos y que controlaba “El Manchas” es el lavadero de vehículos de la Región 239, donde la semana pasada intentaron ejecutar a uno de los trabajadores, pero solo lograron herirlo.

El Negro” fue ejecutado el 8 de marzo pasado afuera de su domicilio en la Región 228 y “El Conejo”, ejecutado el 14 del mismo mes, frente a la plaza Solare, formaban parte del grupo de la comandante “Tornado”, a quien intentaron ejecutar el mismo día que asesinaron a “El Conejo”; también estaba “Roble”, quien se salvó de morir en un atentado la mañana del pasado miércoles, pero murió su esposa y dos de sus hijos, además de él, fueron heridos.

Inicialmente este grupo estaba controlado por “La 40”, se encargaban de limpiar zona para ella.

Los “negocios” que cuidaban para ella eran los Spa y bares, de la zona de “El Crucero”, colonia Tres Reyes, Avante, Santa Cecilia, colonia México, así como las regiones 259, 260, 66, 68, 70, 90, 93, entre otras.

Los elementos policíacos iban a la casa de seguridad de “La 40”, en la delegación de Bonfil, para cobrar la nómina, en ocasiones llegaba un elemento policíaco, con clave “Aries”.

Otro punto más que controlaban era la zona hotelera, respaldaban a “El Dober”, hijo de “La 40”.

Sin embargo, las cosas salieron mal, estos elementos policíacos se cambiaron de bando, se aliaron al CJNG.

Lo más leído

skeleton





skeleton