Autoridades priorizan esclarecimiento de muerte de periodista

El comunicador murió instantáneamente y su cuerpo quedó inerte a un costado de su vehículo.

|
R. P. C. fue ultimado alrededor de las 5:45 de la mañana cuando había salido del bar Arre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El asesinato del reportero de Semanario Playa News, R. P. C. ocurrido ayer generó una serie de reacciones desde el aparato gubernamental en el estado hasta las oficinas de representación de derechos humanos mediante las cuales condenaron el deceso, del que no se han dado a conocer las primeras indagatorias.

Aunque la intervención directa de Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE, se limitó a instruir las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo, en los comunicados emitidos ayer por esta dependencia no se aportaron mayores datos; sin embargo a través de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se generaron elementos informativos que rodearon este asesinato.

También te puede interesar: Ejecutan a un periodista en Playa del Carmen

“Vamos a hacer la parte administrativa como Ayuntamiento, de por qué una persona o varias personas se encontraban dentro de un bar ya cerrado, porque el cierre es a las 3:00 de la mañana y 4:00 de la mañana para el caso de los empleados ya hayan salido”, declaró la alcaldesa.

R. P. C. fue ultimado alrededor de las 5:45 de la mañana cuando había salido del bar Arre, ubicado en la avenida Juárez entre 20 y 25, y se disponía a subir a su vehículo. Extraoficialmente se percutieron en el acto cinco casquillos y al menos dos que se incrustaron en el pecho y la cabeza fueron los de resultados fatales.

No se determinó con precisión si el atacante lo  esperaba afuera o si también salía del mencionado lugar, y por lo mismo en el comunicado que emitió la FGE se leía que se “solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso”.

El comunicador murió instantáneamente y su cuerpo quedó inerte a un costado de su vehículo; la mujer que lo acompañaba no resultó ilesa. Antes de las 6:00 de la mañana, pocos minutos de ocurrido el ataque, la Policía Municipal ya habían acordonado el área, y la mujer a quien los uniformados habían dado apoyo, fue trasladada posteriormente para su puesta a disposición.

Después de las 7:00 de la mañana, y ante el tumulto de empleados de la zona que comenzó a arremolinarse con ojos curiosos, arribaron los peritos del Ministerio Público al lugar para realizar sus diligencias y recuperar los indicios que ahora forman parte de la carpeta de investigación 92/2018.

Además de Cristina Torres reiteró que la Fiscalía deberá hacer sus investigaciones para esclarecer estos hechos, pero indicó que el Ayuntamiento procederá a establecer las sanciones que resulten, que pueden ir desde la clausura por no cumplir con los horarios hasta el retiro de la patente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

No hubo hasta el cierre de la edición datos más precisos respecto a las indagatorias. Sin embargo, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González lamentó la muerte de R. P. C. pero exigió al fiscal Miguel Ángel Pech Cen la inmediata acción para investigar y determinar quién fue el responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton