Hunden en la cárcel a una pareja de feminicidas

El hombre purgará 50 años de prisión, la mujer, 37 años; por un caso ocurrido en 2017.

|
Además, los fiscales lograron que el juez imponga una multa de 377 mil 450 pesos por reparación del daño moral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo una sentencia histórica al obtener por parte del juez oral, una pena de 50 años de cárcel para Ricardo Flores Sánchez y María Soledad Calderón Quezada, al encontrarles responsables del delito de feminicidio, relacionado en la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con un comunicado, las fiscales adscritas al caso presentaron los datos de prueba fehacientes contra los imputados, logrando que Ricardo Flores purgue la pena máxima de 50 años en prisión y tres mil días de multa, mientras que para María Calderón, la sentencia equivale a 37 años de prisión y dos mil 250 días de multa, además ambos deberán pagar  377 mil 450 pesos por reparación del daño moral.

También te puede interesar: Dan 43 años de prisión a feminicida en Othón P. Blanco

El órgano jurisdiccional acreditó ante el juez la responsabilidad de los imputados por los hechos ocurridos en octubre del 2017, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en playa Langosta: la víctima recibió más de 40 puñaladas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, mediante los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En otros hechos 

El pasado día 11, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en colaboración con la Fiscalía General de Yucatán, lograron la captura de José Carlos “N” y José Miguel “N” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión relacionados en la carpeta administrativa 205/2018 por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de 33 años de edad, de identidad reservada.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lograron ubicar un autobús de la línea de oriente proveniente del estado de Quintana Roo, a la altura del periférico en el kilómetro 16, de la ciudad de Mérida, donde venían como pasajeros los dos imputados del delito, quienes fueron identificados y detenidos como presuntos involucrados en un crimen en la ciudad de Playa del Carmen, informó el boletín emitido por la dependencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton