Atacante ofreció una rosa a periodista para matarlo

Buscan a cinco testigos que se encontraban con el comunicador en el bar de Playa del Carmen.

|
El dictamen de la necropsia reveló que el comunicador tiene tres lesiones producidas por arma de fuego.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Agentes de la Policía Ministerial buscan a cuatro personas, tres hombres y una mujer, para que aporten datos que permitan esclarecer el asesinato de un comunicador registrado la madrugada del martes pasado en Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia estatal da a conocer avances de las investigaciones que encabeza persona de la Procuraduría General de la República (PGR), informa el portal Notimex.

Detalló que en seguimiento puntual a la investigación que se mantiene en proceso por el homicidio del periodista Rubén N, acaecido en el municipio de Solidaridad, se confirma que horas antes de ser asesinado, estaba conviviendo en el bar “Arre” con cinco personas, incluso su acompañante.

También te puede interesar: Indaga federación la muerte de periodista de Playa del Carmen

La Fiscalía puntualizó que la mujer que aparece junto al occiso en fotografías publicadas en medios informativos, es una testigo de identidad reservada, que por sigilo de la propia investigación no se revelarán datos de ella.

Añadió que algunas entrevistas de investigación proporcionan datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el director de la página Playa News, y refieren que es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja, se acercó a ofrecerles una flor, cuando sacó un arma color negra que portaba en la mano derecha y le disparó en dos ocasiones.

El dictamen de la necropsia reveló que el occiso tiene tres lesiones producidas por arma de fuego, una en el pecho, cuello y labio superior, sin embargo dos orificios son de entrada y uno de salida y una ojiva estaba alojada en el cuerpo, mientras que el examen de alcoholimetría arrojó positivo al consumo de bebidas etílicas.

La Fiscalía añadió que como corresponde, no se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos.

También reveló que entre las diligencias ministeriales, se entregó el cuerpo a sus familiares la noche de este miércoles, luego que peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la PGR, realizaron actuaciones para robustecer la investigación.

Mientras tanto, ayer por la tarde también en un mensaje en redes sociales se dio a conocer la suspensión temporal del portal “Playa News Aquí y Ahora”. “Agradecemos a cada uno de nuestros fieles seguidores durante este tiempo, en este momento hemos decidido como equipo poner en pausa este proyecto. Muchas gracias a todos”, señala el mensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton