Era su primer trabajo: murió electrocutado

Un joven de 22 años de edad perdió la vida cuando estaba en el tercer piso de una construcción.

|
Un joven albañil perdió la vida al tocar indirectamente un cable de alta tensión, en una construcción de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un empleado, de 22 años de edad, falleció ayer por la tarde cuando trabajaba en el tercer piso de una construcción y de forma accidental tocó un cable de alta tensión.

De acuerdo con información policíaca, aquel era el primer trabajo de Ramón, y ayer cumplía cinco días de haber sido contratado como alarife en un edificio de la colonia Zazil-Ha.

Los hechos ocurrieron cuando unas varillas tocaron un cable de alta tensión, situación que le arrebató la vida,  a las 3:00 de la tarde.

También te puede interesar: Motociclista fallece debajo de las llantas de un volquete

Al lugar acudieron los paramédicos de CostaMed, quienes brindaron los primeros auxilios a Ramón, aunque ya había fallecido.

El ahora occiso había subido a unas varillas de acero, las cuales en un movimiento en falso tocaron un cable de alta tensión, lo que provocó que el trabajador recibiera una descarga  eléctrica de más de 17 mil voltios.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el joven se rehusaba a usar guantes y casco, pues decía que no estaba acostumbrado.

Al lugar arribaron los agentes ministeriales para realizar las indagatorias y el levantamiento del cuerpo.

El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, inspeccionó el lugar y colocó dos sellos de suspensión de obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton