'Usted disculpe': marinos a dueño de vivienda cateada

Tras destrozos, uniformados se disculpan con empresario por equivocarse de casa.

|
Marina y personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) catearon hogares en Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Elementos de la Marina y personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Subdelegación Chetumal, catearon ayer tres casas, supuestamente propiedades de los sujetos que fueron detenidos el martes pasado y presuntos responsables de transportar armas de fuego. 

Los detenidos son Mauricio N, de 30 años y Arturo N alías “Kinki” de 28, quienes viajaban en un vehículo marca Audi R8, escoltados por Eder N, alías “El Lobo” de 30 años, esté último a bordo de una camioneta marca GMC, color negro, con placas de circulación UUA-996-A. La detención se realizó por un reporte de que transportaban armas de fuego, sin embargo no se les encontró ninguna evidencia.

También te puede interesar: Encuentran tres 'embolsados' en la 'ruta de los cenotes'

La policía informó que una tercera camioneta tipo Durango con placas de Jalisco, logró escapar, presumiblemente donde llevaban las armas.

Tras la alerta, las autoridades consiguieron órdenes de cateo y visitaron las que presuntamente eran casas de los tres señalados, todo esto en busca de armas y estupefacientes que pudieron ingresar a territorio mexicano, desde el país vecino de Belice. También buscaban vehículos de lujo presumiblemente robados y llevarían a vender a otros estados de la República.

Primer cateo

El primer cateo que realizó el personal de la PGR, fue a las 15 horas, en una vivienda del fraccionamiento Andará, elementos de la Marina proporcionaron seguridad perimetral, mientras que federales revisaban el interior de la casa de Arturo N, alías “Kinki”, de donde una hora después salieron, sin dar a conocer detalles de lo encontrado.

Segundo cateo

Posteriormente con la orden de revisión en la mano se dirigieron a la casa de Eder N, alías “El Lobo”, ubicada sobre la calle Chablé, esquina Polyuc. Los Marinos cerraron las calles y resguardaron el perímetro, mientras que peritos y policías realizaban el levantamiento de evidencias, pero al igual que en el primer caso no informaron sobre lo encontrado.

Eder N fue detenido el pasado mes de mayo, en poder de armas de alto poder en la comunidad ribereña de Carlos A. Madrazo, pero solo estuvo unos días en las instalaciones de la Subdelegación de la PGR y salió en libertad.

Tercer cateo

Finalmente el contingente se dirigió a la calle Guadalupe esquina con Isla Contoy, en el fraccionamiento Bahía, domicilio de Mauricio N, presunto líder del grupo, donde realizaron la misma acción, sin embargo en el lugar tardaron más de tiempo, y desde afuera se escuchaban ruidos como si estuvieran rompiendo artículos y paredes con un mazo, además de que sacaron dos bolsa blancas, sin que se diera a conocer su contenido.

De acuerdo con datos extraoficiales, dos personas fueron detenidas, pero no se dieron a conocer sus generales.

Empresario afectado por cateo

Tras concluidos los cateos, el empresario Jonathan N, dijo ser dueño de una de las viviendas cateadas, y mostró su molestia ante Grupo Sipse por los daños ocasionados a su hogar. Artículos rotos, una caja fuerte forzada, así como ropa y maletas en el suelo, son parte de las afectaciones visibles en las diferentes habitaciones de la casa.

Señaló que tras concluir la búsqueda y no encontrar nada ilegal, los uniformados le dijeron "disculpe, creo que nos equivocamos de casa" y se retiraron sin decir más.

Lo más leído

skeleton





skeleton