Menor con discapacidad es rescatada por estar sola en hogar

Presuntamente la madre trabaja como cajera en farmacia y la deja sin alimento.

|
Policías municipales y elementos de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia y Género (Unepav) atendieron el caso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Policías municipales rescataron a una menor de 15 años con discapacidad, quien presuntamente todos los días se queda sola y bajo llave, en una vivienda de Hacienda Misné, en el fraccionamiento Centenario, debido a que su madre trabaja en una farmacia.

Vecinos de la calle Belmopán, entre calle 10 y 4 sur, decidieron llamar al número de emergencias y denunciar a una madre que deja encerrada a su hija todos los días, ya que consideran que a pesar de que la mujer trabaja como cajera, el cuidado de la menor no es el “idóneo”.

También te puede interesar: Dan a sujeto 20 años de cárcel por abusar de una niña

Policías municipales y elementos de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia y Género (Unepav) acudieron a la vivienda y entrevistaron a vecinos. Ellos señalaron que la menor tiene una discapacidad que la obliga a usar silla de ruedas y que constantemente pide ayuda.

Los uniformados lograron ingresar a la vivienda para que el personal de la Unepav dialogara con la menor, esta explicó el porqué estaba sola, y tras conocer los motivos los elementos de atención a víctimas se reunieron para dialogar si el caso era turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), o llegaban a un acuerdo con la madre de la niña.

Sin embargo los vecinos exigieron que la menor, fuera llevada a un lugar donde reciba la atención necesaria y no esté expuesta a "riesgos", o que fuera entregada a algún familiar.

Personal de la Unepav se llevó a la menor a sus instalaciones para realizar los trámites correspondientes, y buscar el diálogo con la madre para que se tome una decisión sobre el futuro de la menor, quien según vecinos, todos los días pide ayuda cuando tiene hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton