Patrulleros sobreviven a una ‘lluvia’ de balas en Tierra Maya

Momentos de tensión y drama se vivieron desde Tierra Maya hasta Villas del Sol III.

|
Las balas dañaron los neumáticos de la patrulla, por lo que los policías ya no pudieron seguir la persecución. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La patrulla 5922 acudió a un reporte de alto volumen en la segunda etapa de Tierra Maya, en la secundaria Niños Héroes, pero informaron a su central que todo estaba sin novedad.

Cuando circulaban sobre la entrada al fraccionamiento, a la altura de la tienda de conveniencia, vieron dos vehículos, uno blanco y el otro gris; los conductores estaban discutiendo, los que estaban en el primer automóvil lo abordaron y se dieron a la fuga al ver a la policía, los de la segunda unidad, indicaron a los oficiales que los que se habían retirado tenía armas de fuego; en ese momento activaron el botón de pánico e inició la persecución.

También te puede interesar: Tiroteo entre sicarios y policías deja un agente herido

Todo fue rápido: los vehículos estaban detenidos casi esquina con la calle Ki-Huic, dos sujetos forcejaban con uno, pero cuando vieron a la unidad policíaca se subieron a un Versa, blanco, y arrancaron con dirección a la avenida Lak’in. Eran tres policías los que iban en la patrulla 5922, el conductor, copiloto y un tercero, en la parte de la batea. Apretaron el botón de pánico cuando los del auto gris les hicieron señas que los que estaban huyendo portaban armas de fuego.

Apretaron el botón de pánico cuando los del auto gris les hicieron señas que los que estaban huyendo portaban armas de fuego.

La persecución inició sobre la avenida Tierra Maya, llegaron hasta la calzada Lak’in, continuaron con dirección a la Ruta 5, mientras los oficiales continuaban pidiendo apoyo a la central porque los sujetos que iban en el Versa portaban armas largas.

El Versa giró a la izquierda con dirección a la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), pasaron por las privadas “Retorno Ke”, “Acach”, “Sina’m”. El semáforo del cruce de la Ruta 5 y Lak’in se lo “volaron”, la persecución continúo sobre la avenida Miguel Hidalgo, donde avanzaron unos metros; después, los sicarios se introdujeron a la izquierda donde se ubica la calle Villa Imperial, del fraccionamiento Villas del Sol III, en la Región 200.

El apoyo policíaco logró la detención de los sicarios. (Redacción/SIPSE)

En esa calle, 50 metros antes de llegar a la avenida Puerto Juárez (Talleres) los sicarios bajaron el cristal del vehículo y apuntaron con armas largas a los elementos policíacos, por lo que los oficiales se prepararon para repeler la agresión.

Los sicarios bajaron el cristal del vehículo y apuntaron con armas largas a los elementos.

Los ocupantes del vehículo sospechoso frenaron y los policías ya no tuvieron la oportunidad de meter reversa: los sicarios bajaron de la unidad y empezaron a rafaguear la patrulla. El conductor de la 5922 se agachó para cubrirse por lo que sólo vio cuando su compañero se bajó, después repelió la agresión desde adentro de la unidad, vaciando su revólver contra los sicarios.

Después todo fue silencio y confusión, uno de los policías resultó lesionado en una de sus piernas, por lo que vía radio pidieron una ambulancia.

Cuando dejaron de disparar los sicarios, los policías intentaron seguir a los delincuentes, pero la patrulla ya no avanzó: las balas poncharon las llantas delanteras, y dañado el radiador.

Los elementos policíacos reconocieron al sujeto que detuvieron sin camisa y que tenía una venda en la cabeza, como uno de los que iban en el vehículo Versa.

La Policía Ministerial señaló además que el sujeto identificado como Eduardo N, fue a quien intentaban levantar los sicarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton