Intentaban enviar 170 kilos de marihuana por paquetería

Federales y un binomio canino dieron con los jarrones reforzados con madera.

|
Los tres paquetes con la droga, eran procedentes de Tlaquepaque, Jalisco. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con apoyo de un binomio canino, la Policía Federal aseguró en Quintana Roo un envío de casi 170 kilos de marihuana, la cual era trasladada en jarrones artesanales procedentes de Jalisco.

El decomiso se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Cancún, en seguimiento a los trabajos de seguridad y prevención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Encuentran droga en una maleta en el aeropuerto

Los efectivos federales, con apoyo de un binomio canino especializado en la detección de explosivos, inspeccionaron el área de almacén, donde localizaron tres cajas de cartón reforzadas con madera.

Para corroborar la información, los elementos realizaron una segunda inspección por medio de rayos X, que mostró imágenes de material orgánico en los tres paquetes procedentes de Tlaquepaque, Jalisco, precisó la dependencia en un comunicado.

Señaló que las tres cajas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia de lo asegurado.

Además, se continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades, agregó.

En noviembre pasado, la Policía Federal también con ayuda de un binomio canino, logró detener el traslado de dos paquetes de droga.

Los elementos en compañía del perro K-9, Memin, se encontraban realizando revisiones en las bandas de equipaje saliente, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.  El canino realizó el marcaje positivo sobre un contenedor de aluminio, en un vuelo que iba con destino a Manchester, Inglaterra.

En la inspección, hallaron en el marco del contenedor de equipaje, dos envoltorios en forma cilíndrica con plástico transparente con cocaína, y en otro,  hachís, con un peso de aproximadamente 70 y 55 gramos, de cada droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton