Van más policías a la zona continental de Isla Mujeres

Las corporaciones de seguridad se coordinarán para implementar los operativos.

|
Preparan estrategias para incrementar la seguridad en la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la zona continental de Isla Mujeres, a partir de ayer entraron 20 elementos de la Policía Estatal para reforzar ese punto de la zona norte de la entidad, coordinados con la Policía Municipal de ese municipio e incrementarán los patrullajes en el lugar por parte del grupo Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), integrado por la Policía Federal, Ministerial, Estatal, Municipal, Ejército y Marina, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos.

Después de estos hechos de violencia, habló con el secretario de Seguridad Pública de Isla Mujeres, Jaime Ongay Ortiz, para fijar las estrategias e incrementar la seguridad en la zona, una de ellas fue la asignación de un comandante que esté pendiente de las 41 colonias que se ubican a lo largo de la avenida Gastón Alegre, dijo el secretario estatal de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Califican a Rancho Viejo como zona violenta de Isla Mujeres

El comandante asignado en el lugar estará coordinado con la Policía Estatal para atender los reportes y reaccionar en un tiempo de respuesta efectivo.

Del Ángel Campos dijo que los 20 elementos de la Policía Estatal estarán de manera permanente.

Explicó que los acontecimientos de violencia ocurridos en la zona se deben al enfrentamiento entre grupos delictivos, algunos han sido asegurados en flagrancia por las corporaciones.

Llevan a cabo trabajo de inteligencia sobre los grupos delictivos para saber en qué zonas tienen presencia y cómo están operando, aseguró.

La violencia en la zona inició la tarde del pasado sábado con el atentado que sufrió Rosely “Chely” Magaña Martínez, quien murió la noche del lunes, su compañera Lizbeth Pasos Sarabia, resultó con una herida de bala en la pierna.

La mañana del domingo fue hallado el cuerpo de un sujeto, envuelto en una sábana, estaba en terrenos de Isla Mujeres, sobre la prolongación Kabah.

El lunes, en la colonia San Alfredo, fueron lesionados cuatro sujetos por disparos de arma de fuego, uno murió en un taxi cuando era trasladado al Hospital General, los otros tres fallecieron en la madrugada en dicho nosocomio.

Por otra parte, con la llegada del período vacacional, el funcionario estatal dijo que se reforzará la vigilancia en Benito Juárez e Isla Mujeres con poco más de 100 elementos policíacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton