Aseguran armas a presuntos sicarios tras enfrentamiento

La persecución dejó cinco sujetos detenidos, policía herido y vehículo asegurado.

|
Los policías lograron decomisar diferentes armas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ataque directo contra policías municipales provocó una persecución que terminó en cinco presuntos sicarios detenidos, un policía herido, un vehículo calcinado y otro asegurado, además de armamento decomisado.

Durante la madrugada, tres vehículos le cerraron el paso a una patrulla de Seguridad Pública entre las avenidas Leona Vicario y Kabah, iniciando una persecución; uno de los automóviles sospechoso fue ubicado en la Región 253, donde se dio otro enfrentamiento, ahí fueron detenidos los pistoleros con armas largas.

También te puede interesar: Detienen a ciudadano por atrapar a presunto ladrón

El Código Rojo se activó cerca de las 02:35 horas, donde elementos de la unidad 5921, pidieron apoyo porque sujetos a bordo de tres vehículos, les estaban disparando en la Región 219.

El policía segundo de nombre Gabriel, conductor de la patrulla, había resultado lesionado en el hombro, por lo que en la misma unidad lo trasladaron a la clínica del IMSS de la Región 94, para que recibiera atención médica.

Los policías informaron a su central que los presuntos sicarios viajaban en una camioneta blanca, un Audi gris y un vehículo negro.

Policías municipales de la patrulla 5921, que llegaron a la zona para apoyar a sus compañeros, detectaron dos vehículos con dichas características que se desplazaban sobre la avenida Chac Mool, por lo que los empezaron a seguir.

Uno de ellos fue ubicado en la Región 253, donde se dio una persecución, los ocupantes del vehículo dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión. El conductor del vehículo, tipo Sonic, negro, con matrícula USB-377-F del estado, perdió el control y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los elementos policiacos lograron detener a cinco presuntos sicarios, a quienes les aseguraron armas largas, la unidad en la que se transportaban se incendió por completo.

Personal de Bomberos, llegó al sitio para sofocar las llamas, la zona se quedó sin energía eléctrica y fue hasta las 14:00 horas de ayer cuando se restableció, según el personal de la CFE.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Papagayo, esquina con calle Mirlo, de la Región 253, en el fraccionamiento Galaxias del Sol, donde los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantaron 19 casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.

Relacionado con los mismos hechos, el personal de la Fiscalía aseguró un vehículo Audi, A3, sin placas, abandonado, con el motor encendido, sobre la avenida 20 de Noviembre, frente al lote 23, manzana 40, de la Región 220.

El vehículo tenía engomado GTB-7715 del estado de Guanajuato, el cual tenía impactos de bala en varias partes, en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre .223.

Las patrullas 5921 y 5921 presentaron también orificios de bala en los cristales de las puertas y carrocería. Las unidades fueron remolcadas a los patios de la corporación policiaca.

Los detenidos, armas y vehículos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, el policía herido se reporta fuera de peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton