Sujeto 'eufórico' se lanza a la Laguna Esmeralda y ya no sale

El hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos.

|
El rescate inició desde el mismo día, pero la noche y la falta de equipo impidieron la búsqueda. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Personal especializado de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató este lunes el cadáver de una persona, que la tarde-noche del domingo se ahogó en dicho cuerpo de agua.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, elementos de la Marina, quienes con ayuda de un buzo registraron toda la zona, pero no fue, hasta que el cuerpo empezó a flotar, cuando lograron ubicarlo, e iniciaron con los trabajos para sacarlo.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes ingresó a nadar en la Laguna, considerados por los propios lugareños como “peligrosa”, porque es fangosa y tiene corrientes.

También te puede interesar: Consumo de alcohol es la principal causa de accidentes

El rescate inició desde la tarde del propio domingo, pero la noche y la falta de equipo impidieron la búsqueda.

De acuerdo con la versión de testigos, se trata de un hombre cuyas iniciales corresponden a Alfredo E. C. de 50 años de edad, dedicado a la albañilería.

El hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos, y en algún momento, decidió aventarse al agua con la intensión de cruzar al otro lado, sin embargo, ya no salió. Acto que era, presuntamente, cotidiano. A pesar de los esfuerzos de quienes se encontraban en las inmediaciones, no se pudo dar con el cuerpo.

Al lugar se presentaron elementos del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos, y posteriormente se encargaron del traslado del hoy occiso al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Este es el segundo deceso en la Laguna Esmeralda, localizada a un costado de la carretera federal 184 y que forma parte del lago de más de 20 kilómetros de largo, denominado Chichankanab.

Lo más leído

skeleton





skeleton