Ex policía podría ir a la cárcel acusado de robo con violencia

Fue detenido junto con otros dos sujetos después de asaltar a una pareja de cuentahabientes.

|
La Fiscalía General del Estado informó que en las próximas horas judicializará el expediente. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en las próximas horas, judicializará el expediente que inició en contra de tres sujetos que fueron detenidos por robo con violencia a una pareja de cuentahabientes, donde uno de ellos fue señalado por las autoridades ministeriales como ex policía municipal.

El pasado jueves, las autoridades ministeriales habían informado que era un agente activo de la Policía Municipal, pero ayer confirmó que era ex elemento de dicha corporación y se trata de Pablo Jesús N, de 41 años.

También te puede interesar: Acusan a policía de participar en robo a transeúntes

El ex elemento policíaco tenía la clave de “Cancún”, estuvo en la corporación hace más de cinco años, después se dio de baja, también fue elemento de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 2341/2017 por el delito de robo con violencia en contra de Pablo Jesús N y sus cómplices Miguel Feliciano N. y Abel N.

El término constitucional vence en las próximas horas y de acuerdo a las autoridades ministeriales, lo más probable es que los tres sujetos sean trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) para ponerlos a disposición de un juez de control.

El delito de robo con violencia se considera dentro de los graves en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales y es probable que el juez de control dé prisión preventiva oficiosa a los imputados.

Las primeras investigaciones de la unidad de robos de la Policía Ministerial señalaron que los imputados podrían estar relacionados con otros robos con violencia que se han registrado en diferentes zonas de la ciudad.

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 18 horas, cuando una pareja de comerciantes salió de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Tulum, después se dirigió al Monte de Piedad a retirar algunas alhajas.

Los agraviados nunca se imaginaron que eran seguidos de cerca por parte del ex policía y sus cómplices, cuando la pareja llegaba a un domicilio de un sastre, ubicado en la Región 232, fueron interceptados y amagados con un arma de fuego, para despojarlos de 65 mil 740 pesos que había retirado del banco. Posteriormente la Policía Ministerial detuvo a los sospechosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton