Asaltan entre 20 y 25 tiendas en un día en Cancún

Elementos policíacos capacitan a los empleados en caso de ser víctimas de algún delito.

|
En los últimos días, también se han registrado asaltos a bancos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los robos a tiendas de conveniencia son de 20 a 25 diarios, según los reportes de las corporaciones policíacas; en una semana los delincuentes pueden robar entre tres y cuatro veces el mismo comercio. Los trabajadores de esta cadena de negocios los capacitan una semana de cómo actuar en caso de ser víctimas de un robo.

Cada mes los directivos de estas tiendas se reúnen con elementos de la Policía Ministerial y Municipal, para intercambiar información de los ladrones que roban los comercios.

También te puede interesar: Banco y financiera, víctimas de asaltos violentos (video)

Los acuerdos y medidas de seguridad a los que han llegado las autoridades policíacas y directivos es que a los trabajadores les den un curso de una semana, donde les expliquen cómo deben de actuar en caso de ser víctimas de algún delito.

Una de las medidas que se tomaron es que cada mil pesos, los empleados tienen que hacer un corte de caja e introducir el efectivo a una tómbola.

El efectivo se encuentra asegurado, es por eso que tienen la instrucción los trabajadores de no hacer nada si entran a robar, dejar que se lleve el dinero de la caja.

Los empleados no deben de tocar nada, después de que se retire el ladrón, tiene que llegar la policía ministerial para que tomen conocimiento de los hechos.

Los trabajadores no deben de enfrentarse a los delincuentes, hacer lo que ellos les indiquen, además de tener la oportunidad de tocar el botón de emergencia, que lo hagan.

Los directivos de la cadena de tiendas de conveniencias también hacen entrega a las autoridades policíacas de los videos de circuito cerrado para investigar los rostros y características de los presuntos responsables.

Las autoridades policíacas señalaron que llevan varias investigaciones por el delito de robo en agravio de estas tiendas.

En una semana ha sido asaltada en tres ocasiones la tienda que se ubica sobre la avenida Niños Héroes, a la altura del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton