Le dan 43 años de prisión por abusar de mujer que iba en un taxi

La víctima tomó la unidad al salir de su trabajo, en Cancún.

|
El sujeto también deberá pagar una multa de 198 mil 161 pesos. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un sujeto de nombre Jeremías N, recibió de un juez de tribunal oral, la sentencia de 43 años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 198 mil 161 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación en agravio de K. M., dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Esta sentencia se logró por el trabajo realizado de las fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, y por Razones de Género, llevando a cabo las indagatorias, los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, informa un comunicado.

También te puede interesar: Dan 50 años de cárcel a profesor por abusar de sus alumnos

En audiencia de individualización de penas, realizada este fin de semana, el juez de tribunal oral encontró elementos suficientes acusatorios proporcionados por la Fiscalía, para demostrar la responsabilidad del acusado del delito de violación, dentro de la carpeta administrativa 11/2018 de hechos ocurridos en mayo del 2017, cuando la víctima, al salir de su trabajo abordó un taxi en el que también subió el imputado, quien la amenazó con un arma de fuego para posteriormente abusar sexualmente de la agraviada. 

Por otro lado, gracias a las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, adscritos a la unidad de delitos contra la vida en el municipio de Solidaridad, el juez oral decretó el fallo condenatorio en contra de Vicente Montejo Castillo, por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, derivado del juicio oral 08/2018.

El hoy sentenciado llegó al domicilio de la mujer con un arma de fuego y le disparó en más de cinco ocasiones, provocando su muerte instantánea para después darse a la fuga. Estos hechos fueron registrados El 24 de febrero del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton