Sorprenden 'in fraganti' a dos presuntos extorsionadores

La víctima llamó a la policía, quienes los sorprendieron en el local de la 220.

|
Los agentes capturan a los dos hombres, quienes dijeron pertenecer al crimen organizado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Dos presuntos extorsionadores de un grupo de la delincuencia organizada, fueron detenidos cuando intentaban cobrar una fuerte cantidad de dinero al propietario del restaurante "Va que Va", ubicado en la Región 220.

De acuerdo con información preliminar, la detención fue hecha por Policías Federales alrededor de las 18 horas de ayer, en el negocio del agraviado, sobre quien por seguridad se omiten sus datos generales.

También te puede interesar: Sujeto sin vida es hallado en un local de la Sm 101

El hombre llamó a las autoridades mientras los extorsionadores se encontraban en su establecimiento, exigiendo la cantidad de 50 mil pesos como "derecho de piso" para seguir operando.

La policía no informó a qué grupo de la delincuencia organizada afirmaban pertenecer los detenidos.

 ¿Qué hacer ante un caso de extorsión?

A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) hace recomendaciones la población para prevenir que sean víctimas de la delincuencia

En las plataformas de Facebook y Twitter, recomiendan las autoridades prevenir la extorsión telefónica, donde los pasos son “Escuche, Cuelgue y Denuncie

El primer paso es escuchar atentamente las exigencias del extorsionador, segundo paso colgar y de inmediato y llamar al 911 para denunciar los hechos ante la FGE. 
 
En los casos personales, la mayoría de las víctimas son mujeres dentro de una relación de pareja, en todo el país el registro con base a las denuncias interpuestas es mayor a los 15 mil casos, mientras que en Benito Juárez en el primer cuatrimestre del año la contabilidad es de mil 139 reportes de los cuales abril, fue el más violento con 315 casos, mientras que en los tres primeros meses del año el promedio de es de 240 denuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton