Tres cárteles están en guerra por controlar la ciudad

El titular de Seguridad Pública estatal reveló la detención de 15 presuntos sicarios.

|
El sector 4 es donde se concentra el mayor incremento de delitos de alto impacto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que son tres grupos delictivos los que se están operando en la plaza de Benito Juárez y que en los últimos días han detenido a 15 sujetos, en tres acciones, los cuales están relacionados con las ejecuciones en este destino turístico.

El titular de la corporación policíaca estatal dijo que los operativos que han realizado en coordinación, han dado resultado con la detención de cinco sujetos por portación de arma de fuego que estaban cometiendo ilícitos.

También te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida cerca de una universidad privada

En el municipio de Tulum también detuvieron a otros sujetos que se encuentran relacionados con varias ejecuciones en Cancún, incluso, las investigaciones van avanzadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Policía Federal también ha detenido a presuntos integrantes de un grupo delictivo. En total son 15 sujetos asegurados y que pertenecen a bandas delictivas, en los últimos días, dijo el jefe policíaco.

Del Ángel Campos señaló que los delitos de bajo impacto han bajado casi 3%, pero reconoció que los de alto impacto, como los homicidios, han subido considerablemente.

Mencionó que cada semana se reúnen con las demás corporaciones policíacas para ver el balance semanal y los resultados, estudian los mapas geodelictivos en relación a las incidencias delictivas.

El sector 4, que comprende la zona norte del municipio de Benito Juárez, es donde se concentra el mayor incremento de delitos de alto impacto.

Anunció que en los próximos días reforzaran la vigilancia en la zona con un grupo canino y más elementos policíacos, para mayor cobertura en el municipio.

Dijo que ya se firmó el contrato de Quintana Roo Seguro, lo que les va a permitir instalar cámaras de vigilancia y arcos con la última tecnología, que se colocarán en las entradas y salida del estado y municipios.

Adelantó que ya iniciaron los trabajos en la zona hotelera, donde están ubicando los puntos para instalar dos mil cámaras y esperan que en tres meses ya estén operando.

Lo más leído

skeleton





skeleton