Ex casa de Pablo Escobar es ahora un lujoso hotel de Tulum

Se trata de la boutique Casa Malca, que cuenta con 35 habitaciones a muy pocos pasos del mar.

|
El empresario Lio Malca realizó un trabajo de recuperación minucioso, y lo convirtió en un hotel lujoso. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia (Gabriela Pallares)
Riviera Maya, Q. Roo.-  Desde hace 50 años Tulum es un enclave de ecoturismo, que ha evolucionado especialmente en los últimos 15 años con hoteles boutique y personalidades que lo eligen como destino exótico.

El marchand de arte contemporáneo de origen colombiano pero radicado en New York, Lio Malca, especializado en obras de Basquiat y Haring, también se enamoró del lugar cuando se enfermó en un recorrido por varios pueblos turísticos en el año 2012, justo antes de llegar a Tulum. A la mañana siguiente al levantarse y pisar la arena del lugar, ya no quiso abandonarlo y comenzó a buscar propiedades.

También te puede interesar: Maratón de Aguas Abiertas, garantía para el sector turístico

El portal El Observador, informó hace unos meses que el artista encontró Casa Malca, la cual los locales aseguran que perteneció a Pablo Escobar, en un estado abandonado, que pudo comprar luego de negaciones del Estado mexicano, hasta que finalmente pudo contactar al dueño original, (previo a Escobar) a quien había retornado la propiedad, luego de la muerte del magnate del narcotráfico.

El empresario Juan Chío, uno de los consultores inmobiliarios más antiguos de la zona, señaló en su momento a Proceso, después del deceso del capo colombiano en diciembre de 1993 y al término del sexenio de Carlos Salinas, la PGR aseguró la Casa Malca.

El Hotel Casa Malca tiene 180 metros de playa exclusiva, 35 habitaciones todas a muy pocos pasos del mar y un aire lujoso pero rústico al mismo tiempo. Posee obras de arte diseminadas en todos sus espacios, entre ellos: Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Kaws, Vik Muniz, Marion Peck, Holton Rower, Kenny Scharf y Wayne White.

Malca realizó un trabajo de recuperación minucioso y una curaduría muy cuidadosa especialmente en cuanto a la conservación de las obras en climas húmedos calurosos. Su idea es dotar al lugar de una personalidad y carácter únicos (uno no espera encontrar ese acervo artístico contemporáneo en esas tierras).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton