Vinculan a proceso al presunto asesino de Amairani

El juez encontró elementos suficientes para procesar a Christian N por feminicidio.

|
El sujeto responderá por cargos de feminicidio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras nueve horas de audiencia para debatir la presentación de testimoniales, las fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la mujer y por Razones de Género, lograron que el juez de control dictará vinculación a proceso en contra de Christian N por el delito de feminicio,  en agravio de una menor de 16 años de edad.

De acuerdo con un comunicado, en audiencia de continuación por el cumplimiento de la orden de aprehensión, la cual concluyó la noche del viernes, el juez otorgó en contra del imputado de 27 años de edad, la medida cautelar de dos años de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de investigación, en hechos relacionados en la carpeta administrativa 207/2018.

En este lugar se encontró el cuerpo. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Autoridades detienen al presunto asesino de Amairani

El órgano especializado en Investigación de delito contra mujer que lleva el caso de feminicidio de la joven encontrada sin vida en un área cerca del parque de la Región 227, presentó testimoniales y dictámenes para acreditar la responsabilidad de Christian N, mismas que fueron valoradas y aceptadas por el juez para dictar la vinculación a proceso fundamentado en el art. 89 bis en las fracciones 2 y 5 del Código Nacional de procedimientos penales.

Justicia, reclamaron vecinos

Tras el asesinato de una joven de 16 años en la Región 227 de Cancún los vecinos exigieron justicia y todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, pues a dicho de sus familiares Amairani regresaba de una fiesta a su domicilio cuando fue llevada a ese terreno baldío para privarla de la vida. Las líneas de investigación apuntan a que dos sujetos son los posibles responsables del feminicidio. 

Esta menor era conocida por sus amigos como "La china", a ella le gustaba practicar el fútbol y además de estudiar, trabajaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton